UAGA CREE SECTOR VINO RIOJA DEBE CRECER DE MANERA CONTROLADA


26-01-2000    |   


ARTÍCULOS



Vitoria, 27 ene (EFEAGRO).- La Unión de Agricultores y Ganaderos de Alava opina que el sector del vino de la Rioja alavesa debe afrontar el futuro con un "expansionismo moderado", es decir, crecer de manera controlada para no generar un problema de excedentes en el futuro.



Así lo ha manifestado hoy el secretario general de la UAGA, Eduardo Aginako, quien ha presentado un seminario que va reunir en Laguardia (Alava) a viticultores de Alava, Navarra, La Rioja, Galicia, Francia y Portugal, para debatir sobre la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del vino.
El sector del vino se rige en Europa por una Organización Común de Mercado (OCM) del vino desde 1987 y que se va reformar, de manera que la nueva regulación estará lista en marzo.
La UAGA ha convocado este seminario, que se celebrará mañana jueves y el viernes, con el objetivo de debatir esta reforma y aunar esfuerzos entre los agricultores de regiones con los mismos intereses.
Esta organización agraria estima que esta propuesta de OCM tampoco defiende los conceptos de calidad, y no protege las prácticas enológicas tradicionales de Europa frente a las de terceros países, que cada vez venden más vino en el viejo Continente (como Chile, Sudáfrica o Hungría).
UAGA considera que este seminario servirá para aclarar todos estos aspectos y llevar una postura común de los sindicatos -todos ellos pertenecientes a la Confederación de Campesinos Europeos- ante la Comisión Europea.
Aginako destacó la importancia de esta reforma para la Rioja Alavesa, una zona que viven un "magnífico momento" vitivinícola, pero que debe trabajar para consolidar el futuro.

TAGS    VINO Rioja




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





EFE




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services