6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Santo Domingo, San Millan Y Vino Rioja en Miniserie Jacobea


share by WhatsApp

Logroño, 1 mar (EFEAGRO).- Santo Domingo de la Calzada, San Millán de la Cogolla y el vino de Rioja aparecerán en una miniserie televisiva de proyección internacional que transcurrirá por el Camino de Santiago y en el que el Gobierno riojano colaborará con 25 millones de pesetas, afirmó su consejero de Cultura, Luis Alegre.



Esa aportación económica del Ejecutivo riojano en esta miniserie, con guión de Arturo Pérez Reverte, permitirá que el rodaje se desvíe a San Millán de la Cogolla, donde se aludirá a su importancia por ser cuna del castellano; y que se efectúe, en un determinado momento de la historia, un brindis con vino de Rioja.
Alegre destacó la importancia de que La Rioja participe en esta miniserie televisiva, formada por tres capítulos, de 90 minutos de duración cada uno de ellos, que se emitirá en distintas televisiones europeas y cuyo presupuesto global es de 1.600 millones de pesetas.
La catedral y el parador calceatense ya figuraban en el guión inicial, pero, con esta colaboración del Gobierno regional, también incluirá escenas en los Monasterios de Yuso y Suso, Patrimonio de la Humanidad; y el vino de Rioja será protagonista en alguna secuencia.
El rodaje, que será en inglés, se iniciará en breve, ya que se prevé la emisión de esta miniserie en el último trimestre de este año.
Los actores españoles que participarán son Carmelo Gómez, Jordi Moya, Pepe Sancho y Loles León; mientras que se negocia con los extranjeros Anthony Quinn, Don Sutherland, Melanie Griffith y Mia Farrow; y ya está confirmada la participación del francés Oliver Martínez.
El guión se articula en torno a la milenaria Ruta Jacobea, "actualizada a 1999", y al "juego de la oca" -que tiene una concreta expresión en la Plaza de Santiago el Real de Logroño, donde podrían filmarse algunas escenas-, con una trama policíaca que finaliza en Santiago de Compostela, donde confluyen las distintas historias que se producen en el Camino.
Esta miniserie, producida por Goldem-Pro, que mantiene negociaciones con Antena 3, añadió Alegre, tiene entre sus principales patrocinadores a la Xunta de Galicia, con 400 millones de pesetas, la misma cantidad que aportará la cadena televisiva española citada, si se materializa el acuerdo final.
Alegre insistió en que este proyecto, que podría dirigir, aún sin confirmar, Robert Young, es "suficientemente serio" como para que el Gobierno riojano haya decidido colaborar "de una forma simbólica, pero impagable, por la repercusión que puede tener" y lo que ello puede suponer en la promoción exterior de La Rioja. EFEAGRO Alg/ap.
03/01/17-39/99



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS