6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Ccae Pide Ocm Vino Se Incluya Agenda 2000 con Presupuesto Justo


share by WhatsApp

Madrid, 24 feb (EFEAGRO).- La Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) solicitó hoy en Madrid que la reforma del sector vitivinícola se incluya dentro del paquete de la Agenda 2000 y con un presupuesto suficiente -1.300 millones de euros (216.301,8 millones de pesetas)-.



Este presupuesto, según CCAE- resulta de gran importancia para atender las necesidades de reconversión y conseguir la adaptación de la oferta al mercado, sin excluir la renovación de viñedos, cuando esté técnicamente justificado.
CCAE realizó esta mañana una valoración de los efectos económicos que sobre la agricultura y ganadería española tendrán las propuestas de reforma de los diferentes sectores y que ayer empezó a debatirse en Bruselas por los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE).
Las cooperativas resaltaron que el punto clave de la Organización Común de Mercado (OCM) del vino es la financiación y rechazan de plano la fórmula de la cofinanciación por los Estados miembros.
Respecto a los mecanismos de gestión del mercado consideraron necesaria la destilación específica y voluntaria para la obtención de alcoholes de uso de boca en un volumen suficiente para atender este mercado y descartaron que el alcohol procedente de las prestaciones vínicas se destina para usos de boca.
Desde CCAE matizaron que para la destilación de crisis es fundamental un precio único a nivel comunitario.
Aunque contrarios a la práctica de la chaptalización (adición de sacarosa al vino para aumentar su graduación alcohólica), reconocieron la "imposibilidad real de su desaparición", por lo que rechazaron cualquier fórmula de ampliación de los límites actuales y pidieron que se establezca una limitación de rendimientos máximos.
Las coperativas demandaron medidas compensatorias y de reequilibrio de rentas para los productores ubicados en zonas de difícil y bajos rendimientos con objeto de que puedan continuar la actividad productiva y su protección medioambiental.
Otro de los aspectos solicitados por CCAE es la incorporación a la OCM de medidas de promoción del consumo moderado de los vinos europeos dentro y fuera de la UE, así como la divulgación que de estudios científicos hay sobre los beneficios del vinos y la salud.
EFEAGRO.
Ap/ah 02/24/13-02/99



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS