6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Xi Feria de Gata Al Carrer



share by WhatsApp

Para los habitantes del pequeño municipio de Gata de Gorgos, en la provincia mediterránea de Alicante, mañana y el domingo son de los días más esperados del año. Su gente se echa literalmente a la calle para mostrar su comercio, gastronomía, moda y música.

Durante los dos días de feria habrá una gran oferta para pasear por las calles más céntricas. Por lo que respecta a la gastronomía, habrá gastrobares, que serán barras montadas para que los bares den a probar pequeñas tapas a precios asequibles, y también habrá una muestra gastronómica donde las carnicerías venderán sus productos, entre el que encontraremos el más típico de la población gatense, su ‘botifarra’, que además contará con una cata de embutidos.

Pero no sólo es una feria gastronómica, sino que también podremos disfrutar de un montón de actividades más. Entre ellas encontraremos una feria comercial con las empresas que residen en el municipio, una exhibición de coches por lo que respecta al motor, un mercado solidario con las asociaciones de Gata, un taller de bolillos, una exhibición de colchas artesanas, un paseo en carro por sus calles y música al aire libre.

Para los más pequeños, esta feria también les tiene guardadas algunas sorpresas. Habrá actividades infantiles, un hinchable ‘wipe out’ y una exhibición de aves de raza, entre las que los pequeños podrán ver gallinas, patos y faisanes, entre otros.

Esto será lo que habrá durante los dos días, pero después cada día nos traerá nuevos talleres y nuevas citas. Para el día de mañana nos esperará un campeonato de ajedrez, un taller de coctelería sin alcohol y una masterclass de coctelería clásica y creativa, un taller de restauración de muebles y otro de castañuelas. Para las 19 horas se reservan la hora temática, donde las copas tendrán unos precios especiales, y para las 20 horas, una cata de vinos y vermuts de El Celler y embutidos de Ca Curro y quesos.

El domingo podremos acudir a una matinal motera, a otra cata de vinos y embutidos y quesos, a un taller de baile Lindy hop y a un desfile de moda infantil donde los niños del pueblo harán de modelos por un día con las novedades para esta temporada de Otoño-Invierno. Para la clausura de la feria, la Banda Juvenil de Gata de Gorgos dará un concierto a las 20 horas y dará así por finalizada esta XI edición.

Como has podido ver, en Gata de Gorgos no se olvidan de nada. De 10 a 22 horas estará todo abierto esperando a que pases a verles y a empaparte de la cultura de esta pequeña localidad mediterránea. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS