PRESIDENCIA UE DESCARTA ACUERDO VINO JUNTO RESTO REFORMAS


26-01-2000    |   


ARTÍCULOS





Alemania presionará la próxima semana a los Quince para que aceleren las negociaciones de cara a lograr un acuerdo sobre las reformas de los cultivos herbáceos, vacuno y leche en el mes de febrero, un mes ante de lo previsto incialmente.
En el caso de que los ministros no alcancen un compromiso el próximo mes, la presidencia está dispuesta a convocar un Consejo de Ministros de la UE extraordinario en marzo, según fuentes próximas a los negociadores.
Otras fuentes comunitarias señalaron que en el vino, "los debates se encuentran todavía poco maduros", por lo que la presidencia prefiere concentrar los esfuerzos en el resto de las reformas.
La manzana de discordia en las negociaciones es la financiación de la reforma, ya que una gran parte de los Estados miembros, incluido Francia, se opone al incremento del presupuesto previsto por la Comisión Europea.
Ese aumento de presupuesto estaría destinado principalmente a la reestructuración de los viñedos, lo que beneficiaría sobre todo a países como España e Italia, mientras que Francia apenas necesita mejoras en ese sentido.
Los productores franceses ven con recelo la reforma propuesta por Bruselas ya que podría derivarse en un aumento de la capacidad competitiva de otros países con menor presencia en los mercados europeos e internacionales. EFEAGRO YP 01/13/17-23/99 01/13/17-25/99

TAGS    VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





EFE




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services