6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Xiii Salón Internacional Del Club de Gourmets


share by WhatsApp



La XIII edición del Salón Internacional del Club de Gourmets tendrá lugar en Madrid durante los dias 16, 17, 18 y 19 de abril de 1999, en el pabellón de Cristal de la Casa de campo, bajo el lema de la calidad y la profesionalidad.
El Salón Internacional del Club de Gourmets (independiente y sin subvención institucional económica) es una de las excasas muestras monográficas, que existen en el mundo, de alimentación y bebidas delicatessen, prueba de ello es la calidad de los productos expuestos.
El Grupo Gourmets pretende, al organizar un evento como el Salón, que sea el centro de negocios para los profesionales del sector agroalimentario y vinícola, donde en un mismo espacio temporal y de ubicación, coincidan tanto la oferta como la demanda del mencionado sector.


Metros cuadrados de exposición
El Salón cuenta con una superficie total de ocupación de 10.011 metros cuadrados, de los cuales 7.311 son de exposición (supone un incremento de 13,25% sobre 1.998) y 2.700 metros cuadrados están destinados a las actividades paralelas.


Expositores
Acuden como expositores al Salón más de 600. En la pasada edición acudieron 565 empresas. Los sectores más representados en el Salón fueron la alimentación (48%)y las bebidas (41%). Dentro de los expositores, los fabricantes alcanzan un 73,5% de represatación, seguidos de los distribuidores, importadores y empresas mixtas.


Comunidades autónomas interesadas
Bajo el amparo de sus respectivas CC.AA, tienen confirmada su participación fabricantes de Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra, Valencia y País Vasco.



La profesionalidad y la internacionalidad son dos características fundamentales del Salón, no en vano acudieron a visitar la duodécima edición 37.491 visitantes profesionales. Una nutrida representación de expositores, profesionales y periodistas extranjeros se darán cita en la feria.
Estarán presentes expositores directos de los siguientes paises: Argentina, Bélgica, Cuba, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Marruecos, Portugal y Reino Unido. El Salón invitará, en colaboración con el ICEX, a jefes de compras de importantes cadenas extranjeras y periodistas gastronómicos extranjeros, para que conozcan y pulsen, directamente, la realidad del mercado agroalimentario español.


Actividades paralelas
Una de las metas que persigue el grupo Gourmets es la de mantener y renovar un nutrido programa de actividades paralelas, coincidiendo con la calidad de productos expuestos. Hasta la fecha les podemos adelantar los siguientes eventos:
* Viernes 16 de abril de 1.999
- Muestra y cata de productos del principado de Asturias.
- Exhibición de escanciadores de sidra
- Presentación a la prensa del V túnel del vino
- C.R.D.O Ribera de Duero: Presentación calificación cosecha del 98
- Presentación del distintivo del círculo de restaurantes centenarios
- V túnel del vino
- Servicio de sala, una asignatura pendiente de nuestra hostelería.
* Sábado 17 de abril de 1.999
- VI concurso de cortadores de jamón/ Dehesa de Extramadura
- V túnel del vino
- Mesa redonda sobre el cigarro: ¿qué se fumará en el 2000?
* Domingo 18 de abril de 1999
- V túnel del vino
* Lunes 19 de abril de 1.999
- VI Foro del vino. "Así ven nuestroas vinos. Opinión de especialistas extranjeros especializados en vinos"
- V túnel del vino
- Entrega de premios Gourmetour 1.999


Nuevos productos
Una sección de los productos agroalimentarios aparecidos en el mercado desde mayo de 1998 hasta abril de 1.999, dispondrá de las habituales vitrinas para su exposición.


Cobertura informativa
Medios de comunicación, españoles y extranjero cubrirán la información sobre el evento.


Conclusión
Los mejores augurios permiten asegurar el éxito de la XIII edición del Salón de Gourmets, no en balde es la muestra líder que tiene lugar en Europa.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS