El pasado viernes 1 de octubre tuvo lugar la final del VI Concurso de Tapas Ciudad de Lugo. Uno de nuestros colaboradores, Quique Rodríguez, estuvo allí como miembro del jurado de expertos.
Junto a él participaron en la cata deliberadora la subdirectora del Centro Superior de Hostelería de Galicia, Nuria Sánchez; el director general de GH Hoteles, Ignacio Ramos; el jefe de cocina y asesor gastronómico de La Competencia (León), Mario Gómez; el chef del Restaurante Acio (Santiago), Iago Castrillón y Pepe Vieiro, de la Denominación de Origen Ribeira Sacra.
Desde su punto de vista como profesional, Quique ha destacado que "fue de nuevo una gran experiencia que tuvo una perfecta organización, además del placer de poder disfrutar con unos compañeros de jurado de lujo".
"A nivel individual y personal, el trato que tuve por parte de la organización fue inmejorable, y me sentí muy agradecido por la confianza que depositaron en mí para escuchar mis opiniones y valoraciones", comenta el cocinero, que fue elegido para representar al jurado tanto para la Televisión de Galicia como para el periódico El Progreso, medios de comunicación en los que, orgulloso, representó tanto a la empresa donde trabaja, el Hotel Villa Magna (Madrid), como a Gastronomicum y afuegolento.com, webs con las que colabora. "Además de valorar el trabajo de los ocho finalistas y atender a los medios compartimos momentos con el Alcalde de Lugo, el señor José López Orozco, y el concejal de Turismo".
Y, por supuesto, ahora nos toca conocer a las tapas ganadoras:
Primeros premios del jurado profesional:
Un Chipirón relleno de alioli en su tinta, caviar de tomate y crocante de perejil, del restaurante España, fue el ganador en la modalidad creativa. La Pechuga a la mousse, de la cafetería Xoldra, ganó en la modalidad tradicional.
Primeros premios de votación popular:
Caprichos da Terra, del restaurante La Barra, se eligió como la mejor tapa creativa, mientras que la mejor tradicional fue la del Mesón da Pelusiña, Segredo da Xubenca.
Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr