Lealtanza Blanco 2009


24-03-2010    |   


ARTÍCULOS





Bodegas Altanza (Fuenmayor, La Rioja) acaba de lanzar al mercado Lealtanza 2009, el primer blanco que elabora. Es un vino que sorprende por su sabor afrutado, elegancia y potencia.

Presenta un color amarillo pálido con reflejos dorados. Es fresco y lleno de matices que recuerdan a la fruta tropical, especialmente a pomelo rosado. La fruta se mezcla con los aromas de las flores blancas como el jazmín. En cuanto a su sabor está muy bien equilibrado, elegante, con mucha personalidad. Sabroso y fresco con tonos de fruta y herbáceos. El mantenimiento de las cualidades aromáticas de la uva y del sabor del vino se consigue con un proceso de fermentación muy lento a una temperatura que oscila entre 18 y 22ºC.

De esta primera añada la bodega ha decidido elaborar una edición limitada de sólo 10.000 botellas. Altanza nació en 1998 como una bodega exclusivamente de vinos tintos criados y no han incorporado el rosado (en 2004) y el blanco a su gama hasta no estar convencidos de que podían ofrecer a los consumidores unos vinos verdaderamente originales y distintos. "La tradición nos recuerda que es preferible tardar un poco más si con ello consigues más calidad". Esta frase, de José Luis Milagro, propietario de Altanza, forma parte de la filosofía de la bodega en toda su trayectoria.

Altanza ha cuidado también la imagen del producto, que se presenta en un nuevo modelo de botella bordelesa, Sensación, una botella muy atractiva que realza la expresividad cromática de los blancos y



los rosados. De esta manera, la familia Lealtanza queda completa y la bodega piensa ya en nuevos retos "para marcar diferencias y continuar el camino en busca de la elegancia en los vinos", asegura Óscar Martínez, gerente de la bodega.

La elaboración de los vinos Lealtanza es posible gracias al control de la bodega de su propio viñedo. El 60% de la uva proviene de la finca de 320 hectáreas de la bodega. El mantenimiento del viñedo es siempre manual, no químico, no se fertilizan ni se utilizan herbicidas, para asegurar producciones sostenibles. Cada año se realiza aclareo de racimos con el fin de conseguir una producción reducida y obtener una excelente calidad de la uva. El resto del fruto proviene de viticultores de confianza comprometidos con la calidad, a los que Altanza da unas pautas técnicas de viticultura.

TAGS    VINO Rioja




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services