6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cata de Champagnes Veuve Cliquot



share by WhatsApp

Ann Sophie Gillet, de champagnes Veuve Cliquot

Mulse es un restaurante, inaugurado hace apenas dos años, que se encuentra en el Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria (Málaga), con excelentes vistas al mar.

Regentado por el cocinero Manuel Rivas, sirve una cocina mediterránea con un precio medio por persona de entre 20 y 25 euros y recomendaciones según la temporada.

Desde su apertura ha conseguido que sus clientes degusten por copas gran variedad de cavas y champagnes, motivo por el cual el Grupo LVMH lo visitó y terminó por hacer degustar las variedades de "Veuve Cliquot" en este restaurante.

La cata

El pasado 28 de octubre tuvo lugar en el restaurante Mulse una cata de las diferentes variedades de la prestigiosa marca de champagnes Veuve Cliquot.

En representación del departamento de Enología de Francia acudió Ann Sophie Gillet. Veuve Cliquot pertenece al Grupo LVMH que compone marcas de prestigio como Louis Vuitton, Loewe o Dior.

Durante la cata se degustaron las variedades "Brut Etiqueta Amarilla",
"Rosado", "Vitange" y "La Grande Damme".

Cliquot destaca en el mundo de la elaboración de champagnes por la mezcla
de añadas, sus excelentes levaduras, el tiempo de descanso (más de 4 años y medio) y el uso de excelentes uvas Pinot Noir, Pinot Mernier y Chardonnay entre otras características que la hacen uno de los mayores referentes de este mundo.

Veuve Cliquot fue fundada en 1772 por Philippe Cliquot quien en 1775 ya era pionero en la elaboración de champagnes rosados. Su hijo Francois Cliquot casado con Barbe Nicole Ponsardin falleció de fiebres en 1805, dejando la empresa al cargo de su viuda (en francés Veuve) a la temprana edad de 27 años. Entre los meritorios avances de Mandamme Cliquot está la invención de la técnica del "removido", aún utilizada por todas las casas de champagne.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS