6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Comida También Se Puede “reciclar”



share by WhatsApp

La gran mayoría de post y artículos que se escriben sobre comida es para resaltar la exquisitez de un plato, el éxito de un restaurante o cocinero o de la gran variedad de productos alimenticios que ofrece un supermercado. Pero… ¿qué pasa con lo que no se consume? Todos sabemos que día a día van a la basura miles de alimentos que aún están en un estado más que aceptable. Los negocios que trabajan con comida saben lo delicado que es este tema y que para ellos es complicado ofrecer cualquier producto que no alcance al 100% lo exigido para poder exponerlo a los clientes.
Los datos apuntan a que alrededor del cuarenta por ciento de los alimentos que se producen a nivel mundial acaban desperdiciándose. Ante esta cifra, Grant Baldwin, un joven canadiense, pensó que había que hacer algo con el desorbitado despilfarro de comida que tiene lugar en todo el mundo. Eso le llevó a tomar una decisión que debería servir de ejemplo para cualquier persona: alimentarse durante seis meses de comida que otras personas hubiesen descartado. 
Para que el reto fuese lo más serio posible, el joven se comprometió a comprar sólo lo más necesario en supermercados. La iniciativa de este chico no tardó en extenderse, algo que facilitó a Grant la tarea de encontrar comida “desechada”. Su pequeño gestó acabó convirtiéndose en todo un movimiento, llegando a conseguir la creación del documental The Clean Bin Project y de la película Just Eat It.
El contenido de estos dos archivos audiovisuales muestra a la sociedad cómo se desechan, por ejemplo,  frutas y verduras simplemente porque no poseen una forma atractiva para comercializarse.
El proyecto de Baldwin llegó a convertirse en un problema para él, pues la fama que había conseguido hizo que él mismo no necesitase las enormes cantidades de comida que había logrado recolectar, sin embargo, consiguieron concienciar a más personas de este problema y además, ahorraron una enorme cantidad de dinero comiendo más que bien con sobras.

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS