Calidad, calidez, sabor, sabores? Viajes y turismo


13-05-2008    |   


ARTÍCULOS





La revista, Viajes y Turismo, que dirige mi buen amigo y compañero en estos menesteres del periodismo turístico, Faustino Castilla, celebró el pasado día 30 de abril en Madrid, la gala de entrega de sus ya clásicos premios. Unos galardones que la mencionada publicación concede anualmente a entidades, tanto públicas como privadas, profesionales, productos, etcétera. Este año, tal evento se llevó a cabo en el Gran Hotel Colon de la Capital de España, que dirige Enrique Alcocer. Un evento muy bien organizado, al que tuve la ocasión de asistir como invitado y del que guardo un gratísimo recuerdo porque no faltó absolutamente ni un detalle para que los más de 150 invitados que nos dimos cita en las recién reformadas instalaciones de este lujoso establecimiento hotelero para que pudiéramos disfrutar de lo lindo, como así ocurrió.

El acto, que se prolongó hasta bien entrada la madrugada (1,30 hora aproximadamente), comenzó sobre las 19,30 horas con la recepción de invitados en el elegante hall del hotel para pasar posteriormente a sus acogedores y amplios jardines, donde se ofreció un cóctel de bienvenida, en el que se exponían aquellos productos seleccionados que son de un gran interés para el sector turístico, con el que ya solo podía vislumbrar una velada marcada por un altísimo nivel gastronómico a merced de las exquisiteces en miniaturas con las que todos pudimos disfrutar deleitándonos durante ese cóctel en cuestión al aire libre (el tiempo contribuyó de forma favorable), en el que la calidez y la cordialidad entre todos fue la nota predominante. Allí nos encontramos con un buen número de amigos y compañeros, de los que nos dedicamos a las tareas periodísticas sobre el turismo, así como muchos artistas de la farándula y la canción como era el caso, entre otros, de Manolo y Ramón, Dúo Dinámico, personas encantadoras con quien tuve la ocasión de compartir esa cena u Olga María Ramo, que fue la encargada de presentar el acto y hacer de maestra de ceremonia. Pero también había bastantes empresarios, profesionales, y demás colectivos relacionados con la industria turística. Entre los asistentes, aparte de numerosos conciudadanos venidos de diferentes comunidades autónomas españolas como Canaria, Cantabria, Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana, Extremadura o Andalucía, sin contar lógicamente los de la Comunidad de Madrid, había invitados de diferentes nacionalidades como chinos, rusos, finlandeses, colombianos, peruanos, nicaragüenses, indonesios o portugueses, que acudieron a recoger sus respectivos premios.
Ya en el comedor, el amplio y extenso repertorio de los exquisitos manjares premiados expuestos en la Muestra Nacional de Gastronomía, en forma de suculentos platos, tras pasar por los fogones del Colon que tan magistralmente dirige el chef Clemente López, asistido por inconmensurable equipo de cocina, hicieron las delicias de todos los comensales. Las berenjenas de Almagro rellenas, el esturión de Riofrío, la carrillada de ternera ecológica o un esplendido bacalao con un punto exacto de cocción en combinación con vinos los vinos premiados (uno para cada plato) como los de Joaquín Rebolledo - D. O. Valdeorras - (A Rúa - Ourense) y Cuidada Reserva Gorvia Tinto-Mencia 2004 - Quinta da Muradella. D.O. Monterrei, formaron un maridaje perfecto del que todos quedamos gratamente sorpendido.

TAGS    TINTO DE VERANO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Pepe Oneto @pepeoneto

¡Que haya alivio!




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services