6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Hostelco Acoge el "Campeonato Nacional de Pizza 2002"



share by WhatsApp



El Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades, Hostelco, acogerá el ?Campeonato Nacional de Pizza 2002?, que se celebrará durante los días 23 y 24 de octubre en el pabellón 2 del recinto ferial de Montjuïc-1 de Fira de Barcelona.

En el campeonato, organizado con la colaboración técnica de la Escuela Nacional de Pizza y Restauración de España, se disputarán los títulos a los mejores cocineros de pizzas de las siguientes categorías:

- Campeón Nacional de Pizza Clásica
- Campeón Nacional de Pizza Acrobática
- Campeón Nacional de Velocidad
- Campeón Nacional de Presentación
- Campeón Nacional de Pizza de Calidad

Para evaluar a los concursantes habrá un jurado técnico y uno de catadores. Mientras el primero evaluará la calidad de las pizzas basándose en los aspectos finales como la uniformidad de la cocción, la textura o el sistema de fermentación utilizado, el jurado de catadores puntuará el sabor, la textura y la combinación de todos los ingredientes utilizados.

En las pruebas de acrobacia se valorarán dos aspectos principales: la habilidad técnica, la coordinación y la elegancia en los movimientos, que deberán seguir el ritmo de la música elegida de fondo.

Por lo que respecta a la prueba de velocidad, un juez se encargará de controlar que el disco no presente defectos durante la elaboración.

El ?Campeonato de España de Pizza 2002? se celebrará en el palacio número 2 del recinto ferial de Montjuïc-1 de Fira de Barcelona, concretamente en una zona que tendrá la denominación de ?La Piccola Italia?, la cual estará integrada en un espacio de más de 4.000 metros cuadrados que se llamará la ?Piazza d?Italia?. Este espacio también albergará otras actividades como el ?Foro Formación?, donde se ofrecerá a los visitantes cursos de formación sobre diferentes productos autóctonos del país, y el ?Foro Degustación", en el cual el visitante podrá catar y degustar, de la mano de un gastrónomo, una amplia representación de productos italianos.


Artículos relacionados:
Hostelco 2002



Hostelco 2002 potencia el espacio "Café, Copa y Puro




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS