6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Hostelco 2002: Feria Internacional Del Equipamiento de Productos de Hostelería



share by WhatsApp



Hostelco, la feria del equipamiento y productos de hostelería, abrirá sus puertas a todos los profesionales del sector desde el día 23 hasta el 27 de octubre de 2002.

Este Salón se ha convertido ya en referncia indiscutible para los fabricantes, para la red de distribuidores y para los profesionales que lo visitan.

Está previsto que esta edición ocupe la totalidad del Recinto Ferial Montjuïc-1 de Fira de Barcelona, 68.000 metros cuadrados dedicados a mostrar las últimas novedades en maquinaria y equipamiento para la restauración, la hotelería y las colectividades.

Este año, además, Hostelco estrena nueva imagen, inmersa en las nuevas tecnologías y dentro de la nueva concepción del marketing ferial.

La organización de la Feria correrá, com es habitual, a cargo de Ferias de Barcelona y FELAC. De hecho, el Director General de Fira de Barcelona, Sr. Josep Gual, y el Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), Sr. Jesús Mora, han firmado esta mañana un nuevo convenio de colaboración (hasta el 2010) que garantiza la organización y potenciación de la Feria. D. Jesús Mora declaraba en el momento de la firma la importancia que tiene para el Salón este acuerdo ya que "respalda a los empresarios que han apoyado y siguen apoyando de forma incondicional la celebración del Salón organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de FELAC".

La FELAC está integrada por las siguientes Asociaciones: Asociación Nacional de Fabricantes de Grandes Cocinas (AFACO), Asociación Nacional de Fabricantes de Maquinaria Auxiliar para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (AFMA), Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Lavanderías y Tintorerías (AEFALTI), Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Máquinas Españolas de Café y Similares (MACAFE), "Associació Catalana de Fabricants dEquips per a lHosteleria i Col·lectivitats (ACFEH)" y la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamiento para Hostelería y Colectividades (AFEHC).



En la próxima edición de Hostelco se dedicará una atención especial a la alta restauración.

Las nuevas tendencias culinarias, los mejores jefes de cocina en el ámbito internacional, y los productos alimenticios dedicados a los gourmets serán algunas de las cuestiones que se abordarán durante la edición del 2002 en Hostelco.

El objetivo de esta iniciativa es mostrar a los profesionales que visiten el certamen la situación actual de la alta restauración, campo en el que España cuenta con excelentes profesionales que se han convertido en un punto de referencia en todo el mundo.


Hostelco celebra su undécima edición ampliando su programa de activiades paralelas
El Salón ampliará su programa de actividades que complementarán su oferta de exposición comercial.

"Hotel Innova Hotel", el Hotel del Siglo XXI

Con la colaboración de la Asociación Española de Directores de Hotel (A.E.D.H.), Hostelco albergará el "Hotel del siglo XXI". En un total de 800 metros cuadrados distribuidos en dos plantas se recreará un hotel donde se mostrarán las últimas tendencias en el diseño de interiores y nuevas tecnologías adaptadas a los establecimientos hoteleros.

El "Hotel del siglo XXI" contará con los siguientes espacios: salón restaurante, área Spa, jardín japonés, sala de reuniones y videoconferencias, despacho de dirección y tres tipologías de habitaciones: vacacional, ciudad y rural.

Todos estos espacios estarán dotados de los últimos avances tecnológicos aplicados al sector de la hotelería, como equipos informáticos y telefonía inalámbrica, sistemas de videoconferencia, sistemas domóticos, quioscos interactivos, sala de ocio digital, equipos de televisión interactiva, así como energías alternativas y aplicaciones de las últimas normativas en seguridad, entre otros.

"Campeonato de España de Pizza 2002"

Se celebrará el "Campeonato de España de Pizza 2002", durante los días 23 y 24 de octubre, con la colaboración de la Escuela Nacional de Pizza y Restauración de España. Se entregarán los títulos a los mejores pizzeros de las siguientes categorías:

- Campeón Nacional de Pizza Clásica
- Campeón Nacional de Pizza Acrobática
- Campeón Nacional de Velocidad
- Campeón Nacional de Presentación

También habrá un "Foro Formación", donde se ofrecerán cursos de formación sobre diferentes productos italianos, y un "Foro Degustación", con degustaciones y catas guiadas.

Tanto el "Campeonato de España de Pizza 2002" como las otras actividades descritas tendrán lugar en un espacio de 4.000 metros cuadrados con la denominación de "Piazza dItalia".

Hostelco acogerá el "Foro de las estrellas de la restauración", organizado con la colaboración del Gremio de Restauración de Barcelona, y en el que participarán reconocidos representantes de la alta gastronomía.

A su vez, la ya tradicional "Gastrovisión", que consiste en la exhibición dinámica de una cocina profesional y un restaurante a pleno rendimiento, estará dedicada también a la alta gastronomía.

Gastrovisión se realizará en un espacio de 2.000 metros cuadrados y servirá 2.000 menús diarios en su restaurante y buffete.

"Café, copa y puro"
El espacio "Café, copa y puro" tendrá un total de 300 metros cuadrados para realizar sus actividades. Así, el Forum Cultural del Café organizará catas permanentes de café, algunas de las cuales irán a cargo de representantes de países como Brasil, Nicaragua o Costa Rica. Esta asociación también realizará dos seminarios para difundir la cultura del café, uno de ellos dirigido a hoteleros y restauradores y otro para personal técnico y tostadores.

De la mano del Club Epicur de Fumadores de Habanos se realizarán catas de puros, whisky, ron y coñac. También se habilitará el "Salón del Fumador", equipado con sofás y una barra de bar, en el que se ofrecerán copas y puros. Además, tendrán lugar charlas para divulgar la cultura del cigarro, las cuales se inscriben dentro del programa "Cigar Gourmet", un proyecto desarrollado por Altadis y Habanos cuya finalidad es formar a los profesionales de la alta restauración para asesorar a elegir el cigarro más oportuno en cada ocasión.

Expolimp

Las actividades que se realizarán en Expolimp -sector de Hostelco que reúne a expositores de equipos y productos para lavandería, tintorería, higiene y limpieza- serán una demostración de servicios de limpieza en trabajos verticales a cargo de escaladores especializados en limpieza, una demostración de limpieza de graffitis y un concurso de limpieza de vidrios.

También se expondrán las 20 fotografías finalistas del 1r Concurso de Fotografía ASCEL (Asociación Catalana de Empresarios de Limpieza).

Asimismo tendrán lugar diversas jornadas técnicas sobre la limpieza de superficies y sobre limpieza textil, así como de otros sectores representados en Hostelco para que el visitante pueda ponerse al día de las novedades técnicas.


Artículos relacionados:
Hostelco potencia el espacio "Café, Copa y Puro"



Hostelco acoge el Campeonato Nacional de Pizza








  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS