6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Cocina Madrileña Aterriza en Shangai de la Mano de Paco Roncero



share by WhatsApp

Paco Roncero

Han llegado a Shanghai dos grandes, dos chefs que representan el glamour de dos grandes capitales europeas. Desde Madrid, Paco Roncero (dos estrellas Michelin), el rey del aceite de oliva, un tipo capaz de crear un menú de 15 platos con ese producto tan español como hilo conductor y que hoy lidera la cocina del emblemático Casino de la capital española, en pleno centro de la ciudad. Trabajará al lado del llegado desde París, Michel Roth (dos estrellas Michelin), el renombrado chef del Ritz y jefe de cocina de su mítico restaurante: L?Espadon, por el que han pasado todas las grandes personalidades del mundo: reyes y magnates, escritores como Marcel Proust o Hemingway o creadores como Chanel.



El Programa Gastronómico del Pabellón de España "Spain in Shanghai. The New Gastronomy Fiesta", con un total de 49 estrellas Michelin, organiza cada semana un desayuno para encontrarse cara a cara con los mejores chefs del mundo y ser testigo de sus últimas creaciones. Esta semana (del 19 al 25 de julio) es el turno de la Comunidad de Madrid y



cuenta con estos dos chefs que elaborarán un menú conjunto inédito con productos de excelencia, convirtiéndose así en embajadores de los productos españoles en China.

Durante toda la semana el menú gastronómico se servirá (comidas y cenas) en el restaurante gastronómico Acqua, del Hotel Gran Meliá Shanghai. Los clientes podrán disfrutar de un menú largo, medio o corto, o si lo prefieren, elegir a la carta algunos platos del menú.

Considerado el discípulo más aventajado de Ferran Adrià en Madrid, Paco Roncero presenta, en el menú, unas Croquetas de jamón líquidas 2006 y

Michel Roth

mantequilla de aceite como aperitivos, un entrante de Judiones con almejas y alcachofas en salsa verde, una Ventresca de salmón marinado en miso con ensalada de pepino, piña e hinojo, Tournedó de manitas de cerdo con tagliatelles de sepia, como plato de carne, terminando con el postre Coulant-nitro de chocolate.

Por otro lado, el menú del chef internacional, distinguido con el Premio Taittinger y con el Bocuse d?Or, consistirá en un Foie gras salteado con espumoso de manzana verde, Cangrejo real con riviéra de mango en salsa verde y cebolla roja, Lubina con espárragos, tirabeques a la francesa, jugo de berberechos con vin jaune, Pato asado con pimientas exóticas y Cristalina de frutas rojas, emulsión de vainilla-Kirsch.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS