6967 recetas de cocina   |   17321 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



De Palacio Reconoce Avances en Vino Pero Queda Pendiente Girasol


share by WhatsApp

Toledo, 2 mar (EFEAGRO).- La ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, reconoció hoy en Toledo que en la negociación de la reforma de la Agenda 2000 se han conseguido avances importantes en sectores como el vino, pero que todavía quedan cuestiones pendientes como el girasol o el maíz.



De Palacio, que clausuró la jornada sobre "Las oportunidades de la mujer en el mundo rural" organizada por el Partido Popular (PP), destacó los logros conseguidos en la reunión de ministros de Agricultura europeos celebrada la semana pasada en Bruselas y que se reanudará el próximo jueves.
Entre estos avances citó el aumento en 550.000 toneladas de la cuota láctea, la subida hasta las 130.000 primas de vacuno y en los rendimientos de cereales, todo ello "en un contexto de recortes y limitaciones presupuestarias".
Sin embargo, añadió, quedan cuestiones pendientes "por las que hay que luchar" como los sectores del girasol, el maíz y el aumento en las primas a las vacas nodrizas.
Para la ministra es necesario "terminar con injusticias históricas que obedecen a negociaciones anteriores mal resueltas como la cuota láctea, los rendimientos de cereales o las primas del vacuno".
No obstante, subrayó que en la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del vino se han conseguido avances importantes, sobre todo para una región como Castilla-La Mancha, donde es un sector fundamental, ya que se llegará a un acuerdo global que va a permitir la reestructuración varietal en esta Comunidad Autónoma.
Para Castilla-La Mancha, dijo, esto es clave ya que posibilitará una mejor calidad de los vinos y mayor rentabilidad, aunque en esta tierra ya se estén produciendo unos caldos "extraordinarios".
"Hay que intentar consolidar estos logros", dijo De Palacio, quien hizo un llamamiento a las cooperativas y asociaciones agrarias y a todo el sector, "porque es desde la unidad como se puede trabajar mejor y conseguir los objetivos".
Por otro lado y en relación con la polémica suscitada entre las comunidades de Castilla y León y Castilla-La Mancha con la indicación geográfica "Vinos de la tierra de Castilla", la ministra de Agricultura indicó que espera que al final se encuentre una solución que resuelva las dificultades que hay por el momento y que obedecen a un problema de denominaciones.
"Se podría hablar de Vinos de la Tierra de Castilla siempre que estuvieran todas las castillas dentro, pero si se trata solo de una parte hay que precisar de cual estamos hablando y plantear una denominación que sea la más adecuada", dijo De Palacio.
En este asunto, "hay que contar con el sector, porque al final lo que buscamos es una mejor posibilidad de ventas y de promoción de un producto de una magnífica calidad", como son los vinos de la tierra, señaló.
En cuanto a la jornada sobre "Las oportunidades de la mujer en el mundo rural", Loyola de Palacio subrayó la necesidad de potenciar la formación de las mujeres para favorecer su integración en todos los ámbitos de decisión y en el mundo laboral, ya que la mujer en el ámbito rural tiene una situación todavía más difícil que el resto.
EFEAGRO Egm/el 03/02/20-09/99



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS