6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Bib Gourmand Da la Felicidad



share by WhatsApp



Diciembre es para todos nosotros, lo que noviembre es a los restauradores. El mes en el que gira el bombo y puede tocar el gordo, aunque otros se conformen con segundos o quintos premios. Los restaurantes observan, olfatean, se muerden las uñas, sueñan que les va la vida en ello, otros hacen quinielas y si toca bien y, si no, "¡otro año será!". Hablamos de la Guia Michelin igual que si habláramos del sorteo de Navidad.

Pues bien, como decíamos, unos aspiran al premio gordo, la estrella, y otros -entre los que se incluyen bistrots, brasseries y osterías- pueden conformarse y presumir de otra distinción que califica su excelente relación calidad-precio, que es el Bib Gourmand.


Un año y un muñequito rojo
Uno de los 22 nuevos "Bib Gourmand" que tiene España en la Guia Michelin 2009, le ha sido concedido a Zorzal (Madrid) tras un año y medio de andadura. Así se ha visto felizmente recompensado Iván Sáez (uno de nuestros últimos Amigos Cocineros) con esta distinción, la categoría más buscada por los usuarios de la Guia, ya que es la única que garantiza una excelente relación calidad-precio.

Entre la buena gastronomía española de Zorzal nunca faltan las deliciosas croquetas de jamón ibérico y ahora, en época de caza, los zorzales ?un delicioso pajarito, que se acompaña de caracoles- está entre los numerosos fuera de carta que día a día se ofrecen en este restaurante madrileño. Al llegar a los segundos, encontramos su plato estrella: el rabo de toro estofado al modo tradicional. Tampoco faltan los platos de cuchara con propuestas tan apetecibles como su ya clásico cocido madrileño en dos vuelcos o los callos a la madrileña; los judiones del Barco con manitas de cerdo y la carrillera de ternera con puré de yuca y marrón glace son los últimos en llegar. Por supuesto, todo a un buen precio, como bien indica el ?Bib Gourmand?.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS