6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Alumnos de Más de 40 Escuelas Participarán en el ?Maestro Del Espresso Junior? 2007



share by WhatsApp

El Concurso Nacional ?Maestro del Espresso Junior?, iniciativa de las empresas illycaffè y Spaziale, creado para divulgar la cultura y el arte del café espresso, empezará a finales de septiembre. Parece que cada año, más Escuelas de Hostelería se preocupan por la calidad del café.

Participantes de ediciones anteriores

Tras el éxito de las tres primeras ediciones, cada vez es mayor el interés de las escuelas en ofrecer la mejor formación y los conocimientos sobre las diferentes facetas de preparación del café. En su cuarta edición, el concurso nacional ?Maestro del Espresso Junior? aumenta el número de alumnos a través de la participación de más de cuarenta escuelas de hostelería y restauración de todo el país.

Este concurso está organizado por illycaffè S.P.A sucursal en España, y la empresa de máquinas de café Spaziale S.A. Ambas consideran fundamental dirigirse a los futuros restauradores para formarles en los procesos básicos de elaboración de un café de buena calidad.

El objetivo es fomentar la cultura y el arte de hacer un café espresso de calidad. El concurso se dividirá en tres fases:

1) Una parte teórica, en la cual representantes de ambas empresas impartirán una formación a más de 1000 alumnos en la que se elegirá el finalista que representará cada centro en la gran final.

2) Una parte práctica en la que este finalista recibirá la formación específica, con la máquina de café y el molino, sobre la preparación y elaboración del café espresso y cappuccino.

3) Posteriormente, se celebrará en Barcelona la final del concurso para determinar al ganador de la cuarta edición del ?Maestro Espresso Junior? 2007.

El ganador contará entre otros premios, con una beca de 600 euros para invertir en sus estudios, una máquina profesional de café para su escuela y el suministro de café durante un año.

Para más información sobre el certamen, podéis echar un vistazo a las webs: http://www.illy.com o http://www.spaziale.com


Acerca de illy
illycaffè fue fundada en 1933 en Trieste (Italia). La empresa opera en más de 130 países del mundo y produce y comercializa una única mezcla natural 100% Arábica de café espresso de máxima calidad. Está presente en más de 50.000 de los mejores restaurantes y cafeterías, de los cuales alrededor de 2.500 están en la Península Ibérica. La compañía ha superado la cifra de los 5 millones de cafés espresso servidos a diario en todo el mundo.


Acerca de Spaziale S.A.
Con 16 años de experiencia en el mercado español de hostelería, la compañía ha podido demostrar que la máquina de café no es una herramienta más con la que decorar un establecimiento. Su filosofía se basa sobre la valoración del aspecto cualitativo del producto final, el café espresso. La aportación de La Spaziale al Espresso es Extracción, Flexibilidad y Fiabilidad; el instrumento, la máquina, es el medio para obtener la excelencia de cada café. La flexibilidad de la máquina a cada ritmo y condición de trabajo y su fiabilidad permiten personalizar lo que para Spaziale es fundamental: Su Café.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS