6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Viii Jornadas Gastronómicas de Debagoiena



share by WhatsApp

 

Desde este viernes 17 de junio se nos presenta una oportunidad ideal para conocer la comarca de Debagoiena y saborear su rica gastronomía local a través de propuestas llenas de sabor con las VIII Jornadas Gastronómicas de Debagoiena.

 

El programa de estas jornadas se prolonga hasta el 31 de julio y con él se quiere poner en valor los recursos gastronómicos de Debagoiena, en el primer, segundo y tercer sector. Varios restaurantes de la comarca ofrecerán menús especiales elaborados con productos de temporada de la tierra. Además, se podrá conocer la producción de productos de la comarca así como la oferta turística que tiene todo el territorio.

 

Todos los menús de las jornadas tendrán dos primeros, dos segundos (de media ración), postre (a elegir entre dos), café y, para beber, txakoli y vino crianza. Cada restaurante los días en los que ofrecerá el menú y, aunque no sea obligatoria, se recomienda reservar, sobre todo para degustar el menú en días de labor.

 

 

Los menús son especiales, tienen precio especial y se elaboran con productos de temporada. En esta ocasión todos las ofertas contienen verduras de la huerta de Debagoiena, atún y productos lácteos.

 

Los restaurantes participantes son:

 

En Arrasate: Hilarion, Hamalau y Santa Ana

En Bergara: Lasa y Zumelaga

En Leintz Gatzaga: Soran

En Oñati: Etxe-Aundi y Goiko Benta

 

Habrá también una serie de visitas guiadas para conocer el origen y elaboración de los productos de la comarca. Para participar en ellas es imprescindible apuntarse en el departamento de Turismo de la Mancomunidad de Dabagoiena, en el teléfono 943796463 o en turismo@debagoiena.net

 

Visitas:

- Lapatza, caserío de agricultura ecológica de Antzuola se podrá visitar el 19 de julio a las 11:00.

- Boluberri, caserío de Bergara productor de verduras Eusko Label se podrá visitar el 5 de julio a las 10:00.

- Gomiztegi, la cooperativa de Arantzazu se podrá conocer en “La rutas del Pastor Vasco”. Dos posibilidades:

a) Visita al caserío Gomiztegi, historia del pastoreo y degustación de productos lácteos (queso Idiazabal, queso azul…) Junio 18, 26 y julio 9, 17, 23 y 31

b) Caserío Gomiztegi y exhibición de perro pastor (con degustación) Junio 19, 25 y julio 2, 3, 10, 16, 24, 25 y 30

- En Leintz-Gatzaga, visita denominada ITURRIKO GATZA MAHAIAN GOZO. Se podrán visitar Jakion, la conservera de frutas y verduras de Debagoiena y el Museo de la Sal.

Junio 18 y 25 y abril 2, 9, 16, 23 y 30

También pueden visitar el Museo de la Sal de Leintz-Gatzaga, tan relacionado con la gastronomía.

 

Además se podrán visitar las cuevas de Arrikrutz, realizar visita guiada al Casco Monumental de Bergara, el Santuario de Arantzazu y Oñati, así como conocer el Museo Ibarraundi y el Parketxe de Arantzazu o, los sábados y domingos de julio, realizar recorridos en segway.

 

Para el desarrollo de estas jornadas se ha contado con la ayuda del Departamento de turismo del Gobierno Vasco y el Departamento Deportes y Acción Exterior de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

 

 

Más información:

www.turismodebagoiena.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS