6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Apuesta por Bianca Verdejo 2007



share by WhatsApp



El pasado día 5 de junio, se celebró la VII Aula Abierta del Vino, dedicada en esta ocasión a los ?Nuevos Consumidores y Nuevos Vinos?.

Con la presencia de José Luis Gómez (Bodegas Arúspide), Mónica Muñoz (Mercados del Vino), Jonatan Armengol (Radio Intereconomía), Darío García (Director Concurso Nuevo Vino 2008) y Ernesto Gallud (Director del Aula Abierta del Vino) como moderador, se celebró una esclarecedora Mesa Redonda sobre este tema.

J.L. Gómez expuso la experiencia de Bodegas Arúspide, determinando que primero estudian a sus potenciales nuevos clientes y posteriormente diseñan un producto adecuado para él, de esta forma hay en su catalogo, productos de éxito con baja graduación alcohólica, botellas de colores y formas novedosas y un marketing muy actualizado.

Mónica Muñoz planteaba la necesidad de ser un poco más creativo para comunicar el vino y para presentar a los nuevos consumidores el vino, siendo conscientes de que el problema de la atomización no permite grandes inversiones publicitarias, la alternativa es plantear propuestas jóvenes, divertidas, actualizadas y baratas.

El Sr. Armengol por su parte, dejo patente otro problema a estudiar, el vino que se sirve actualmente no se hace en las condiciones adecuadas, lo que provoca un rechazo por parte de posibles nuevos consumidores, además el lenguaje que se utiliza en el mundo del vino, es demasiado complejo e intimidatorio para nuevos consumidores.

Darío García como director del Concurso NUEVO VINO 2008 nos tranquilizó informándonos del alto nivel y de las estupendas novedades presentadas en esta edición. En su calidad de Sumiller intervino para aclarar que el vino está de MODA y que solo hay que adaptarse a los clientes, hay muchas cosas que se puede hacer; Oferta por copas, Menús de armonía, Vino de la semana, Música y Vino, etc?

Ernesto Gallud concluyó invitando a los presentes a desarrollar planes para atacar los segmentos de nuevos consumidores, para ello hay ahora ayudas (según la Ministra del Ramo) para lo que aprovecho las conclusiones de la mesa:

Desarrollar nuevos productos estudiando primero a los nuevos consumidores
Diseñar estrategias de comunicación creativa, diferente y utilizar para ello todos los medios de comunicación de los nuevos consumidores (Internet, Teléfono, etc.)
Utilizar un lenguaje más fácil en las comunicaciones (anuncios, folletos, etc.)
Invitar a los locales a presentar los vinos como algo de Moda, con alternativas a los consumidores
Solicitar a las instituciones (Ministerio, FEV, D.O., etc?) a que destinen algo más de su tiempo a estos nuevos consumidores, al menos que actualicen sus Webs.

Finalizada la mesa redonda se procedió a la entrega de premios del Concurso Nuevo Vino 2008 y a continuación se cataron los 15 vinos clasificados en primer lugar.



Tras las votaciones de todos los asistentes a la mesa redonda organizada para celebrar la VII Aula Abierta del Vino, fue elegido el vino BIANCA de Bodegas Nilo.

A su vez fue nombrada Bodegas STRATVS como mejor bodega al haber conseguido clasificar tres finos para la final.
Cabe destacar que los vinos de verdejo fueron los preferidos en esta cata y que se pudieron escuchar muchos comentarios favorables por las cuidadas presentaciones de las botellas y la alta calidad de los vinos que hizo muy complicadas las decisiones.

Los vinos finalistas fueron, por orden alfabético:

3 OBISPOS Rosado de Bodegas Pittacum, D.O. Bierzo
ALTO DE LAS PIZARRAS de Bodegas y Viñedos del Jalón, D.O. Calatayud
BIANCA Verdejo de Bodegas Nilo, D.O. Rueda
BRANDAL de Adegas d?Altamira, D.O. Rías Baixas
BUFON Verdejo de Bodegas Reina de Castilla, D.O. Rueda
CAPUCHINA VIEJA de Bodegas La Capuchina, D.O. Sierras de Málaga
CULTO de Viñedos de Aldeanueva, D.O.C. Rioja
FINCA LOS NEVADOS Viognier de Agrocrip, D.O. Vino de la Tierra de Castilla
FINCA MANZANOS CZA. de Bodegas y Viñedos Fernández de Manzanos, D.O.C. Rioja
MONTELAGUNA DE Dehesa de Valdelaguna, D.O. Ribera del Duero
ONDARRE Graciano de Bodegas Ondarre, D.O.C. Rioja
STRATVS Malvasía dulce de Bodegas Stratvs, D.O. Lanzarote
STRATVS Moscatel dulce de Bodegas Stratvs, D.O. Lanzarote
STRATVS Moscatel de Alejandría de Bodegas Stratvs, D.O. Lanzarote
VICUS Joven Roble de Bodegas La Defensa, D.O. Uclés.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS