6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Grupo Consorcio Apuesta por las Mujeres en Tiempos de Crisis


share by WhatsApp



"Consorcio apuesta por el empleo, mayoritariamente femenino, en todo el grupo empresarial", así lo afirmó la Dirección de la compañía durante la visita de la presidenta María Cristina Croce a los más de 20.000 m² que Grupo Consorcio tiene en Santoña. Éste, líder en producción de anchoas y principal exportadora de bonito de España, y líder en atún de alta calidad en Italia, está integrado por las empresas Consorcio, Pelazza, Campanal y La Compañía Americana de Conservas y tiene como principal mercado, además del español, el italiano donde la marca goza de gran prestigio.

La visita contó con la presencia del Consejo de Administración de Grupo Consorcio así como de la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga y la Alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, quienes valoraron la importancia y la trayectoria de Grupo Consorcio, una de las empresas claves en el desarrollo de la región.

Grupo Consorcio manifestó el firme compromiso de mantener el empleo, en estos momentos de desaceleración económica, tanto en sus plantas de Santoña como en la fábrica que el grupo posee en Pisco (Perú). Es, además, una importante fuente de empleo femenino en la zona de Trasmiera, con más del 90% de mujeres en su plantilla tanto en la cadena de producción como en puestos de responsabilidad.



"Apostamos por el empleo, mayoritariamente femenino, a pesar de la difícil situación económica", afirmaron fuentes de la Dirección de Grupo Consorcio durante la visita a los más de 20.000 m², dotados de las más modernas tecnologías, que la compañía tiene en Santoña.

Coincidiendo con la visita, la Presidenta de la conservera entregó diversos premios a empleados que destacaron a lo largo de 2009 en facetas como, la mejora en productividad, el trabajo en equipo, así como un reconocimiento a la persona con mayor antigüedad de la compañía (45 años) de entre los más de 300 empleados que cuenta en la actualidad la empresa en Santoña.

Durante su visita, María Cristina Croce pudo comprobar la moderna infraestructura del Grupo, en sus sedes de Santoña, en especial del Departamento de I+D+i, reflejo de su apuesta constante por la investigación y la innovación aplicada a la creación de nuevos productos que se adapten a los gustos y necesidades de los nuevos consumidores.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS