6967 recetas de cocina   |   17321 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Culinaria 2011, Primera Convención Gourmet Show de Bolivia



share by WhatsApp

 

El grupo Somare Consulting Group, mediante su división de eventos y ferias especializadas, y la editorial SUGREY SRL -creadora de la revista gastronómica Gourmetravel- organizan Culinaria 2011, la primera Convención Gourmet Show que se celebrará del 8 al 10 de julio, en el Centro de Convenciones Sonilum de Bolivia.

 

Culinaria 2011 busca convertirse en punto de encuentro anual para todos los amantes del buen comer, destacando la producción y la industria nacional junto con la variedad y riqueza que tiene Bolivia en cuestión gastronómica.

 

El evento central de la cita culinaria serán las cenas-shows, protagonizadas por un grupo selecto de chefs, nacionales e internacionales que deleitarán a los comensales con sus destrezas y creaciones. Ellos además participarán del Concurso Culinario, donde un jurado VIP, formado por reconocidos chefs y representantes de diversas asociaciones del sector, seleccionará el mejor plato presentado.

 

Los tres días de convención serán también un escenario para formarse y adquirir conocimientos especializados en las diversas áreas de la gastronomía. Conferencias, cursos y talleres se llevarán a cabo en cuatro ambientes separados, cada uno ambientado y dirigido a temáticas específicas: Aula Magistral, Aula Bar, Aula Dulce y Aula Light serán los espacios donde los chefs invitados, como también otros expertos, compartirán sus conocimientos y experiencia.

 

Además también se dedicará un espacio especial para la exposición y presentación de productos y servicios, con más de 100 stands conformando lo que será la Feria Culinaria.

 

Este evento cuenta en su estreno con la presencia y apoyo de las instituciones más importantes del rubro a nivel mundial como la Real Academia de la Gastronomía en España y la Academia Culinaria de Francia, entre otros, además de la Asociación Boliviana de Chefs y la participación del canal internacional Utilísima, con algunos de sus chefs.

 

Reconocidos chefs en Culinaria 2011

 

 

Culinaria 2011 contará con la presencia de un selecto grupo de chefs nacionales e internacionales, que estarán divididos en dos grupos, el jurado Vip y los chefs de las cenas-shows; si bien todos impartirán cursos y talleres en sus respectivas especialidades.

 

En el primer grupo se contará con el apoyo, respaldo y representación de la Real Academia de la Gastronomía en España, la Asociación Argentina de Gastronomía Molecular, y de los presidentes de Asociaciones y Escuelas gastronómicas de Perú, Ecuador, Uruguay y Brasil, junto con el experimentado chef francés Guy Santoro, de la Academia Culinaria de Francia, y la Asociación Boliviana de Chefs.

 

En el segundo grupo de chefs, que serán los encargados de mostrar sus habilidades en las cenas-shows, estarán Juan Carlos Menacho,  Marco Antonio Flores, Miguel Nuñez y Pierre Van Oost, entre otros nacionales. Y a nivel internacional se ha confirmado la participación de: Jesús Gibaja (México), David Casca (Perú), Marco Antonio y Sonia López (Colombia), Pablo Godoy (Chile),  Roberto Goni y Marcela Samana (Argentina), Santiago Chamorro (Ecuador) y dos bartender profesionales: Mathias Araujo y Sebastián Basignano (Uruguay).


  5 COMENTARIOS




15/03/2016  |  15:19
una pregunta kual es la pagina de mas informacion
o donde se realizan las inscripciones e informacionde los cursos
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
bueno este show sera un exito pero me gustaria que tanbien invitacen a chefs que no estan metidos en la asociacion de chefs chefs de hoteles que son tanvien muy experimentados i no solo de la paz sino tanbie de potosi sucre bueno chefs de hoteles de 5 estrellas de esos departamentos
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
ESTE EVENTO ES PARA TODOS LES INVITOS A VISITAR www.culinaria.com.bo alli encontraran toda la informacion necesaria y los telefonos de ref gracias por su interes
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
Me enteré que estara presente el Tea Master Diego Morlachetti de Argentina, qué bueno !!!! tengo amigos en Bolivia, y les aconsejaré oirlo, es un genio del té !! felicitaciones
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
SE POSTERGO VERADD
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS