6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Iv Edición de la Semana Del Gusto Ya Está en Marcha



share by WhatsApp



La Semana del Gusto celebra este año su IV Edición del 30 de octubre al 10 de noviembre. Esta iniciativa del Instituto de Estudios del Azúcar y la Remolacha (IEDAR), se enriquece este año celebrándose simultáneamente en tres comunidades autónomas, Madrid, Valencia y Asturias. Oviedo acogerá la Exposición principal de La Semana del Gusto.

Cada año aumenta el número de participantes que se unen al proyecto de la Semana del Gusto, participarán más denominaciones de origen y se pondrá en marcha una original iniciativa de carácter cultural: un recorrido por el gusto a través de las principales obras pictóricas de los museos más importantes (Museo Nacional del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Museo Bellas Artes de San Fernando).


En qué consiste la semana del gusto
La Semana del Gusto es un acontecimiento único que tiene como principal objetivo divulgar y hacer reflexionar a la población sobre la importancia de la alimentación y el sentido del gusto como manifestación de nuestra cultura.

Consta de una Exposición de carácter multidisciplinar, en la que se aborda el Gusto como elemento fundamental en diversos ámbitos de nuestra vida y su influencia en la literatura, la pintura, la música y el cine.

Además, cuenta con actividades paralelas de carácter didáctico y divulgativo en museos, colegios, restaurantes, cines, hospitales, mercados, centros de producción de alimentos y denominaciones de origen, escuelas de pastelería, panadería y restauración que han ido enriqueciendo la Semana del Gusto año tras año.

En esta iniciativa del Instituto de Estudios del Azúcar y la Remolacha (IEDAR) colaboran el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los Gobiernos y Ayuntamientos de las Comunidades Autónomas colaboradoras, así como otras instituciones y organismos.


Las actividades de La Semana del Gusto
Exposición de La Semana del Gusto en la Plaza de Trascorrales de Oviedo: un recorrido por el Sentido del Gusto y los sabores y su relación con el cine, la música, la pintura y la literatura.

Muestra Fotográfica de autor en el Café Español de Oviedo: el sentido del gusto visto desde el objetivo de 16 fotógrafos españoles.

Clases del Gusto para niños en Madrid, Valencia y Asturias: para aprender, de la mano de un cocinero, a diferenciar los cuatro sabores.
Ciclo de Cine en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Filmoteca Rialto de Valencia y la Biblioteca Pérez de Ayala de Oviedo: se proyectarán una selección de películas relacionadas con el sentido del gusto y la alimentación.

Clases de Panadería y de Repostería para niños en las escuelas profesionales de Madrid, Valencia y Oviedo: donde los niños aprenderán a elaborar pan y repostería tradicional.

Día del Gusto en colegios y hospitales en Madrid, Valencia y Asturias: durante este día, en colegios de toda España se impartirán clases del gusto y en los hospitales de las ciudades participantes se celebrarán clases del gusto para niños y en se elaborará el menú especial del Día del Gusto.

Visitas para niños a los principales Mercados de Madrid, Valencia y Oviedo: para aprender el proceso de la cadena alimenticia y los diferentes grupos de alimentos desde su origen hasta que llegan al consumidor.

Visitas al Museo Arqueológico Nacional en Madrid: adultos y niños descubrirán la evolución del ser humano en materia de nutrición y costumbres culinarias.

Recorrido ?El Gusto y la pintura? por los principales museos de Madrid: para apreciar el gusto y la alimentación en algunas de las obras que albergan el Prado, Thyssen-Bornemisza, Reina Sofía y Bellas Artes de San Fernando.

Visita a los yacimientos arqueológicos de la Sierra de Atapuerca: con la colaboración de la Fundación Atapuerca, adultos y niños conocerán las costumbres y formas de alimentación en la prehistoria.

Clases de cocina en Madrid, Valencia y Oviedo: en la Escuela Alambique y en escuelas de hostelería se impartirán clases de cocina para adultos.

Descuentos en restaurantes de Euro-toques y Jóvenes Restauradores: durante La Semana del Gusto una serie de restaurantes de la geografía española ofrecerán descuentos a menores de 25 años.

Visitas a Denominaciones de Origen: destinadas a enseñar el proceso de producción de distintos alimentos. Además se celebrarán catas de vinos de la D.O. de Valencia y de la D.O. de Madrid.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS