6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Este Sábado Se Repartirán 2.500 Raciones de Guisogoxo en el Arenal de Bilbao



share by WhatsApp

 

Este sábado, 2 de julio, el Paseo del Arenal de Bilbao acogerá el cierre de la campaña Guisogoxo, en marcha desde mayo para potenciar el consumo de los cortes de vacuno empleados en los guisos y asados de carne. En concreto, se repartirán 2.500 raciones de ternera con verduras, preparada in situ, al precio de 1€. El dinero recaudado se destinará a Cáritas, cuyos voluntarios serán los responsables del reparto de los tickets de compra y de las raciones. Además, se celebrará la final del Concurso de Recetas de Guisogoxo.

 

A las 10 de la mañana empezará la preparación del enorme guisado. En su elaboración se utilizarán diferentes piezas de los cortes englobados en el término Guisogoxo (espalda, deshuesada, aguja, pecho, zancarrón y redondo, de la zona delantera, y costilla y maxkal de la zona de la falda). Serán más de 200 kilos de  Euskal Okela, carne de vacuno certificada con el símbolo Eusko Label. El equipo de la Escuela de Hostelería de Leioa, dirigido por Txemi Santamarina y José Andrés Quintero, será el responsable de cocinarlo. Se calcula que estará listo para dar comienzo al reparto a las 13:30 horas.

 

Final del Concurso de recetas de Guisogoxo

 

El otro “plato fuerte” del día será la final del Concurso de Recetas de Guisogoxo. Los cuatro finalistas comenzarán a preparar sus platos a las 10:00. A las 13:00 horas tendrá lugar la entrega de premios: txapela para el ganador, trofeos, lotes de productos FAGOR y de Eusko Label. Además, se entregará un Premio Especial a la mejor receta con Txakoli de Alava, consistente en un lote de Txakoli de Alava y la visita a una bodega.

 

Al concurso se han presentado un total de 79 recetas. En un primer momento se han preseleccionado 20 que serán colgadas en la web de Guisogoxo 

 

De entre estas 20 se han elegido las cuatro finalistas. Las recetas participantes se han recogido, a través de formularios, entre el 26 de mayo y el 24 de junio. El empleo en las preparaciones de alguno de los cortes de carne que se incluye dentro de la denominación Guisogoxo (aguja, pecho, falda, deshuesada, espalda, zancarrón…) ha sido el requisito indispensable. Además, se ha valorado positivamente las recetas rápidas y fáciles de preparar, en especial el uso de olla a presión o de horno. También se ha tenido en cuenta el empleo de productos amparados por marcas de calidad y DO del País Vasco (Patata de Alava, Getariako Txakolina, pimiento de Gernika…).

 

 

 

 

 

 

 Artículo relacionado:

Guisogoxo , en defensa de los asados y guisos de carne tradicionales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Receta relacionada:

Redondo de ternera mechado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 ¿Quieres ver más recetas?

Entra al recetario de afuegolento.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS