6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Iii Concurso Regional de Cocina, Repostería Y Coctelería "Cervatillo"



share by WhatsApp



Como es habitual en estas fechas, la Asociación Cultural y Gastronómica Cervatillo, organizadora del evento, está ya ultimando los detalles para que las Caballerizas Reales de Córdoba acojan la tercera edición del Concurso de Cocina, Repostería y Coctelería Cervatillo.

En el certamen pueden participar jóvenes de Andalucía, Ceuta y Melilla con edades comprendidas entre 18 y 25 años y que, previamente hayan rellenado las hojas de inscripción que se pueden recoger en: Casa de la Juventud, C/ Rambla Obispo Orberá (Almería); Plan Joven C.I.J., C/ Canovas del Castillo, 41 (Cádiz); Casa de la Juventud, Avda. África, s/n (Ceuta); Asoc. Cultural y Gastronómica ?Cervatillo? (Córdoba); Centro de Información Joven, C/ Varela, 14, bajoA (Granada); Servicios Sociales y Juventud, C/ Santa María, 1 (Huelva); Centro de Información Juvenil, Avda. Andalucía, 47-5ª planta (Jaén); Centro de Información Joven, C/ Roger del Flor s/n (Málaga); Concejalía de Juventud, C/ General Prim, 2 (Melilla); Area de Juventud, Plaza de Monte Pirolo s/n (Sevilla)

Más información Tf. 957 421 800


Bases
-Este concurso está organizado por la Asociación Cultural y Gastronómica ?Cervatillo?, y se realizará para el ámbito de Andalucía, Ceuta y Melilla.

-Se celebrará los días30 de noviembre y 1 de diciembre de 2002, en las Caballerizas Reales de Córdoba.

-En el mismo podrán participar jóvenes cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y 25 años cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2002, y que sean residentes en el ámbito territorial anteriormente citado.

-Los interesados deberán mandar la hoja de inscripción debidamente cumplimentada a la dirección de la Asociación Cultural y Gastronómica, C/ Romero, 10, CP 14003 Córdoba, y acompañada de fotocopia del D.N.I., dos fotografías tamaño carnet al igual que de las recetas de los platos, postres o cócteles que prepararán tanto en la eliminatoria como en la final, yendo éstas mecanografiadas en folio o escritas en mayúsculas y en hojas distintas a las propias de la inscripción.

-Los interesados podrán retirar la hoja de inscripción en la correspondiente dirección más arriba indicada.

-El plazo de inscripciones estará abierto desde el día 15 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2002.

-Las inscripciones se seleccionarán por riguroso orden de llegada. No se aceptarán ni envíos por fax, ni correos electrónicos como inscripción.

-Se seleccionará por ciudad un máximo de cuatro inscripciones para la categoría de cocina, cuatro para la de repostería y tres para la de coctelería. En caso de no cubrirse el cupo de participantes por ciudad, se cubrirán por riguroso orden de llegada de las inscripciones.

-Todos los gastos de desplazamiento y estancia de los participantes correrán a cargo de los mismos.

-A los seleccionados se les informará de su elección por llamada telefónica y, posteriormente, por correo certificado antes del 23 de noviembre de 2002.

-Los seleccionados tendrán que presentarse en las Caballerizas Reales de Córdoba el día anterior al concurso (29 de noviembre de 16?00 a 19?00 h., con la carta que se le envió para su selección y los ingredientes que necesiten en las distintas fases del concurso.

-Los concursantes de la categoría de cocina deberán realizar en la fase eliminatoria un plato en el que deben incluir como ingrediente obligatorio el aceite de oliva y uno de los ingredientes obligatorios que a continuación se relacionan: solomillo ibérico, presa ibérica, jamón ibérico, y lomo de ternera, los cuales aportará la organización. Los demás ingredientes que utilicen serán aportados por los concursantes.

-Los participantes de repostería, cocina, deberán realizar nueve platos, ocho para cada uno de los miembros del Jurado, y uno de exposición, tanto en la eliminatoria como en la final en el caso de acceder a ella.

-Los participantes de cocina y repostería tendrán una hora para realizar su plato o postre en la fase eliminatoria, y en la final contarán con una hora y quince minutos en el caso de acceder a ella.

-En las categorías de cocina y repostería sólo se podrá utilizar la vajilla que aporte la organización.

-Los concursantes de repostería, realizarán en la eliminatoria un postre en el que deberán incluir un ingrediente básico y obligatorio que aportará la organización: la cobertura de chocolate en pastilla. Todos los demás ingredientes que se utilicen los aportarán los participantes.

-Se penalizará la preparación de los platos traídos de fuera por el participante en aquellos productos que el Jurado crea conveniente que se pueden hacer en una hora en la fase eliminatoria o en una hora y quince minutos en la fase final.

-Los concursantes de coctelería en la fase eliminatoria deberán realizar un cóctel de libre creación con un máximo de cinco ingredientes. Los ingredientes que aportará la organización son: whisky, ginebra, ron, vermut rojo, triple sec, licor de avellanas, licor de menta, granadina, Tía Lusso, licor de café, brandy, vodka, zumo de naranja, zumo de melocotón, zumo de piña y nata líquida.

-Para la ornamentación aportará: naranjas, limones, guindas rojas y verdes, hierbabuena y azúcar molida.

-Los vasos que aportará la organización serán: vaso de tubo, copa dry martini, copa flauta, y vaso on the rocks.

-Útiles que aportará la organización: vaso mezclador, coctelera, colador mezclador y cuchara mezcladora.

-Si algún participante quisiera utilizar algún licor, adorno (nunca artificial), utensilio o tipo de vaso que no esté en las bases, deberá aportarlo él mismo.

-Tanto en la eliminatoria como en la final de coctelería, los participantes realizarán tres unidades del cóctel creado.

-El concursante de cocina, repostería o coctelería que pase a la final realizará un plato, postre o cóctel respectivamente, de libre creación con los productos que él mismo disponga, debiendo este plato ser distinto al de la fase eliminatoria.

-Los concursantes que pasen a la final en cualquiera de las tres modalidades del concurso permanecerán con la indumentaria más abajo establecida hasta después de la entrega de los premios.

-Ningún concursante recibirá ayuda desde el exterior, y él mismo explicará el plato o postre ante el Jurado. De no ser así, el jurado podrá determinar al descalificación del concursante.

-El número de clasificados para la final de cualquiera de las tres categorías podrá ser inferior a los ocho establecidos, si el Jurado así lo considerase conveniente.

-Todos los concursantes de cocina y repostería deberán ir uniformados obligatoriamente con pantalón de cocinero, chaquetilla blanca, delantal y gorro alto, tanto en la eliminatoria como en la final en caso de acceder a ella. Los concursantes de coctelería deberán ir uniformados con chaquetilla o chaqueta blanca, corbata negra, pantalón negro y zapatos negros. De no ser así, el Jurado podrá determinar la descalificación del concursante.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS