6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Erotismo Gastronómico ( I I )


share by WhatsApp

Antonio Gázquez



De cualquier forma, el más potente afrodisíaco, volvemos a decir, es la mente. La mente cuando se torna en inductora de la fantasía amatoria. Aunque no se debe olvidar que la utilización de alimentos, bebedizos y filtros sólo son medios para alcanzar el deleite de los sentidos, pero que ayudan al juego de la fantasía erótica.

La primera noticia que se tiene de la utilización de afrodisíacos en el juego amatorio se remonta a la adoración de la divinidad Afrodita, dadora de vida y convertida en la representación de la fecundidad. En la cultura egipcia las sustancias afrodisíacas eran muy utilizadas en ungüentos y filtros enamoradizos. Era frecuente fabricar un ungüento de ajo para aplicarlo al pene de hombres impotentes o entrados en edad. Las infusiones de raíz de Ginseng se tomaban (y se suelen tomar en la actualidad) en la antigua China como reconstituyente y afrodisíaco. También nos encontramos la utilización de los alimentos para alcanzar un deleite erótico en el mismo Cantar de los Cantares de Salomón:

?Tus labios, esposa mía son como panal rezumante; hay miel y leche bajo tu lengua y tu ropa tiene olor del incienso?

La relación de los alimentos con el deleite sexual es conocida desde tiempo inmemorial y desde siempre se ha intentado prestarle unas propiedades eróticas, por sus formas y por sus colores; propiedades afrodisíacas, que en la mayoría de los casos son producto de la imaginación y el deseo sexual, más que de una realidad. No obstante, unos sugerentes manjares, un ambiente aromatizado y una pareja en el camino del deseo es todo lo que se requiere para alcanzar el deleite amatorio.

El erotismo es la comunión de todos los sentidos (gustativo, táctil, olfativo, auditivo y visual) para conseguir la consumación de acto sexual. De tal manera, que en la cocina erótica se aúnan y confluyen todos estas capacidades sensoriales para hacer el acto de comer lo mas placentero posible. Excitamos el gusto por la presencia de sustancias estimulantes de las terminaciones sensitivas existentes en la lengua, a la vez, que se es capaz de discernir texturas estimulantes para el camino amatorio. Con los aromas se excita uno de los sentidos más eróticos, el olfato que, junto con el táctil, representan la forma ideal de comunicación sexual. Pero los manjares también son excitantes por sus formas y por sus colores: encontramos atrayentes la morfología del pepino y de los espárragos o de las fresas rojas y la redondez de los huevos. Los alimentos de colores brillantes y de estructuras fálicas se hacen apetecibles en el juego erótico. Ejemplo de ello lo tenemos en los pétalos de amapolas o en las flores de los nenúfares, que se utilizan para el adorno de platos, además de formar parte de alimentos: desde la cocina de Apicius se hacía un pan con pétalos de amapolas y miel; la adición de flores en los alimentos se ha hecho en todos los tiempos. De un modo general se puede indicar que los verdaderos afrodisíacos son alimentos ricos en zinc, elemento imprescindible para la producción de espermatozoides y para el desarrollo de los órganos reproductores, por ello se piensa que son ejemplos de alimentos afrodisíacos todos aquellos que sean fuentes importantes de zinc, como son los cangrejos, las ostras y, en general, los mariscos.

Pero no sólo son las formas y los colores los que provocan estimulación sexual, el simple nombre de un plato es suficiente para el juego erótico. Desde siempre, los atributos de los frailes han sido muy eróticos; y existen numerosos platos que los evocan. Así, hay un plato hecho de harina de garbanzos, ajo y perejil al que se le ha llamado ?huevos de fraile?; a otro ?refollao de Ayesbe? que se hace con miel y canela y un tercero tenemos con un nombre muy sugerente ?huevos en rabo de mestiza?.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS