6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Laurus, Cocina a Dos Bandas



share by WhatsApp

Iñaki Sacramento y Andreu Genestra. Foto: CdMPor: Conchi de Miguel



El restaurante Laurus (Can Pastilla - Mallorca) ha trazado un nuevo rumbo en la costa mallorquina con el que navegan juntos dos estilos de cocina diferentes, que no sólo se entienden sino que se complementan, al converger la experiencia de Iñaki Sacramento con la fuerza del joven Andreu Genestra. Ambos, con sus propios conocimientos y técnicas, defienden una carta basada en las mejores materias primas del mercado, a las que incorporan ingredientes exóticos y la aplicación de tecnología moderna en la búsqueda de platos que sorprendan.



El proyecto de Laurus fue emprendido hace cuatro años por Iñaki Sacramento y su esposa Sara Aizcorbe, dando lugar a un restaurante de cocina creativa que partía del origen vasco del chef e incorporaba las influencias mediterráneas absorbidas de su emplazamiento en la costa mallorquina. Unos pimientos del piquillo, unas cocochas de merluza o unas torrijas revelaban el apego de Iñaki por la cocina tradicional española, cuyo interés despertó en su Eibar natal y siguió trabajando con su andadura culinaria por cocinas de renombre como las de Arzak o el Celler de Can Roca.



Hoy, a raíz de la incorporación del mallorquín Andreu Genestra, Laurus ofrece dos menús: uno denominado "txoco", o de cocina clásica, y otro moderno creado por Andreu. El primero, de 35? (bebida y café incluidos), da la oportunidad de disfrutar de los sabores más tradicionales que hay, por ejemplo, en un bacalao al pil pil o un chuletón; mientras que en el segundo, por 45?, Andreu juega más con la vista y da rienda suelta a la creatividad y nuevas tendencias aprendidas de su formación en restaurantes como Arzak o El Bulli. Además, los dos chefs han creado una pequeña carta en la que trabajar a la vez los dos estilos y la cual se va actualizando y ajustando a la disponibilidad de cada temporada.



Resultado de todo esta carta son platos sorprendentes como un foie de oca poele, zanahoria, miel, crema de ametló, nori & pitaya; la carrillera de cerdo con coral de remolacha o un ligero y refrescante postre de Manzana Grany Smith con camagrocs, lima e infusión de hinojo(en la imagen).

El servicio de sala dirigido por Sara, se completa con el sumiller Salvador Esquinas, otro joven muy experimentado.

El horario de Laurus es de martes a sábado, de 13:30 a 15:30 y los viernes y sábados también por la noche, de 20:30 a 23:00 h.

LAURUS RESTAURANT
Calle Tit Livi, 23
Ca?n Pastilla
Palma de Mallorca
Tel. reservas: 971 263 231
 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS