Laurus, cocina a dos bandas


03-02-2009    |   


ARTÍCULOS



Iñaki Sacramento y Andreu Genestra. Foto: CdMPor: Conchi de Miguel



El restaurante Laurus (Can Pastilla - Mallorca) ha trazado un nuevo rumbo en la costa mallorquina con el que navegan juntos dos estilos de cocina diferentes, que no sólo se entienden sino que se complementan, al converger la experiencia de Iñaki Sacramento con la fuerza del joven Andreu Genestra. Ambos, con sus propios conocimientos y técnicas, defienden una carta basada en las mejores materias primas del mercado, a las que incorporan ingredientes exóticos y la aplicación de tecnología moderna en la búsqueda de platos que sorprendan.



El proyecto de Laurus fue emprendido hace cuatro años por Iñaki Sacramento y su esposa Sara Aizcorbe, dando lugar a un restaurante de cocina creativa que partía del origen vasco del chef e incorporaba las influencias mediterráneas absorbidas de su emplazamiento en la costa mallorquina. Unos pimientos del piquillo, unas cocochas de merluza o unas torrijas revelaban el apego de Iñaki por la cocina tradicional española, cuyo interés despertó en su Eibar natal y siguió trabajando con su andadura culinaria por cocinas de renombre como las de Arzak o el Celler de Can Roca.



Hoy, a raíz de la incorporación del mallorquín Andreu Genestra, Laurus ofrece dos menús: uno denominado "txoco", o de cocina clásica, y otro moderno creado por Andreu. El primero, de 35? (bebida y café incluidos), da la oportunidad de disfrutar de los sabores más tradicionales que hay, por ejemplo, en un bacalao al pil pil o un chuletón; mientras que en el segundo, por 45?, Andreu juega más con la vista y da rienda suelta a la creatividad y nuevas tendencias aprendidas de su formación en restaurantes como Arzak o El Bulli. Además, los dos chefs han creado una pequeña carta en la que trabajar a la vez los dos estilos y la cual se va actualizando y ajustando a la disponibilidad de cada temporada.



Resultado de todo esta carta son platos sorprendentes como un foie de oca poele, zanahoria, miel, crema de ametló, nori & pitaya; la carrillera de cerdo con coral de remolacha o un ligero y refrescante postre de Manzana Grany Smith con camagrocs, lima e infusión de hinojo(en la imagen).

El servicio de sala dirigido por Sara, se completa con el sumiller Salvador Esquinas, otro joven muy experimentado.

El horario de Laurus es de martes a sábado, de 13:30 a 15:30 y los viernes y sábados también por la noche, de 20:30 a 23:00 h.

LAURUS RESTAURANT
Calle Tit Livi, 23
Ca?n Pastilla
Palma de Mallorca
Tel. reservas: 971 263 231
 

TAGS    MERLUZA Arzak




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services