6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Paté Del Milenio


share by WhatsApp

Luis Hens



Ya sé lo que pasará por sus cabezas atormentadas por tanta publicidad fatua y navideña. Ya sé que ni el más ingenuo picaría con tal slogan en la etiqueta, ni siquiera en un aburrido hipermercado. Pero es mi deber proclamarles que lo que les traigo esta tarde, de verdad, es cierto.

¿Recuerdan ustedes aquellos filmes antiguos tipo 2001, odisea en el espacio, o la serie Star Treck, en donde sus personajes se quedaban tan anchos con un almuerzo consistente en cápsulas de contenido equilibrado y suficiente? Nos parecía el futuro imparable y perfecto, a pesar del sacrificio del paladar. Y el caso es que aquellos personajes se mostraban tan lustrosos y ágiles que cualquiera diría. Incluso alguno algo rechoncho según nuestro actual canon de belleza anoréxico. Por suerte aquello pasó y nuestros científicos dedicaron sus cabezas a otros logros más interesantes. Lo que les traigo esta tarde verdaderamente es revolucionario, antecesor, visionario; como les digo, la comida del futuro hecha presente: las algas. Nutritivamente destacan por su aporte de oligoelementos, tan difíciles de encontrar en sus parientes las verduras de tierra, tan maltratadas por las nuevas técnicas de cultivo (ya es un tópico aquello de ?este tomate no sabe a nada; puro agua?). Incluso de proteínas nos pueden surtir.

Para introducirse de forma suave en el maravilloso mundo del pasto marino les propongo un, también suave, paté de algas que aprendí de mi hermano y su querencia a estos vegetales.



Ingredientes:

- Una pizca de algas finas (hiziki, espaguetis de mar)
- Crema de queso tipo Filadelfia o tofu.
- Finas hierbas muy picadas.
- Aceite de oliva virgen (unas gotas).
- Una cucharadita de miso.
- Salsa de soja (opcional).



La elaboración es realmente simple, adaptada a la trepidante vida que el futuro nos depara. Tan simple como introducir los ingredientes en un robot ciberespacial o vieja batidora eléctrica y batir hasta conseguir la consistencia del paté.

Algunas precisiones. Empezar con una pequeña cantidad de algas, para acostumbrar nuestro remoroso paladar al nuevo sabor. Ah!, y atención; las alguitas habrán estado una hora en agua fría para ablandar y que recuperen su lacia forma.
Probar también al principio con crema de queso, más fácil, y otra vez pasar al más nutritivo tofu, pero de consistencia algo granulosa, por lo que mejor ensayarse y tomar el paladar con el queso.
Cuidado con las finas hierbas; no pasarse, pues desplegarán todo su sabor tras unas horas de reposo. Entonces podemos rectificar.
Cuidado también con el miso y la salsa de soja. Sería una pena que aplastaran el resto de los sabores.
Lo servimos para untar en rebanadas tostadas de pan integral.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS