6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Expotapa 2010 Acapara Protagonismo en Barcelona



share by WhatsApp

Expotapa 2010, iniciativa de la Federación Española de Hostelería junto con Saborea España, es uno de los principales atractivos de Hostelco, que se ha planteado como un foro en el que la gastronomía, el turismo y los productos de calidad aparecen unidos para presentarse a través de unos los principales referentes de la gastronomía española: la tapa.

 

Durante los cinco días que dura esta cita para profesionales del sector, Expotapa ofrecerá un gran número de actividades. Destaca la celebración del Concurso de tapas de alumnos de Escuelas de Hostelería: Chispazo Coca-Cola, en el que participarán ocho alumnos de escuelas de hostelería, que el último día, el martes 9, competirán por elaborar la mejor tapa que maride con el chispazo de Coca-Cola.

 

Café Toscaf también rendirá su homenaje a la tapa con “Cafés Toscaf especiado con piedras preciosas”, que será realizada por Nacho Manzano, del Restaurante Casa Marcial, 2 estrellas Michelin de Asturias.

 

Además habrá una serie de mesas redondas como la relativa a “La gastronomía como elemento dinamizador de la oferta turística” o “Los profesionales de sala y la mejora del servicio” o la mesa redonda sobre formación, en la que entre otros estará presente el punto de vista de reconocidas entidades en este aspecto como la Escuela de Hostelería de Artxanda o el Basque Cullinary Center.

 

Y se presentará Saborea España, donde cada uno de sus destinos mostrará sus mejores productos turísticos y gastronómicos, con degustaciones posteriores. El club de producto Saborea España es una iniciativa de FEHR y la Asociación Española para la Promoción del Turismo Gastronómico, junto a las asociaciones de cocineros Euro-Toques y FACYRE, con el objetivo común de potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico. Será la ocasión, también, para conocer algunos de los mejores productos de nuestra gastronomía, de diferentes proveedores de primer nivel, D.O., cafés, etc., siempre con degustación posterior de sus productos.

 

Este encuentro será también el marco de la presentación del Estudio de los Sectores de 2009, que pone de manifiesto el importante papel de la hostelería en el empleo y la facturación de la economía de España. Asimismo acogerá la presentación de la primera “Guía de Proveedores de y Servicios de Hostelería”, elaborada conjuntamente por FEHR y Hostelmedia. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS