6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Concurso de Vinos Y Fin de Semana Ecológico en Estella (Navarra)



share by WhatsApp

 

El VI Concurso Nacional de Vinos Elaborados con Uvas de Agricultura Ecológica Ciudad Estella Lizarra Hiria, cuya cata oficial se desarrolla estos días 18 y 19 de noviembre, es ya una de las citas de referencia del sector vinícola de España.

 

Como gran novedad de esta edición, la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, ha resaltado la alta participación de caldos en el certamen, que forman más de un centenar, con lo que la participación de este año supone un incremento del 45% de vinos presentados. Además se vuelve a celebrar la cata popular que, como en otros años, otorga el Premio Barrica Popular, tan aceptado y casi tan reconocido como el oficial.

 

En la presentación del evento la alcaldesa anunció que la próxima edición del concurso se adelantará unos meses y el año que viene la entrega de premios se realizará en el marco de la II FIVE (Feria Internacional del Vino Ecológico). “La compaginación de ambos eventos dará aún más proyección al vino ecológico y estamos contentos de que sumemos esfuerzos en ese sentido”, afirmó la alcaldesa

 

Emilio Gurrea, Gerente de Evena - Estación de Viticultura y Enología de Navarra, ha destacado, sobre la cata oficial, la importancia de este tipo de encuentros para el vino ecológico en España, y ha valorado positivamente la gran variedad y número de vinos participantes y el prestigio del jurado, compuesto por catadores pertenecientes a entidades como la Subdirección General de la Calidad y Promoción Agroalimentaria, la Asociación de Enólogos de la Rioja y el Servicio de Viticultura y Enología en Álava.

 

Fin de Semana Ecológico

 

El Fin de Semana Ecológico, que comienza este viernes 19 y se extenderá hasta el domingo 21, dará al público la oportunidad de probar vinos y cazuelitas ecológicas en diversos bares de la ciudad.

 

Entre las actividades organizadas habrá un taller Infantil de verduras donde los más pequeños aprenderán a hacer marionetas y muñecos, la degustación de hamburguesas y el concurso del Huevos fritos ecológicos en el que se premiará a la preparación más original, además de unaexposición fotográfica sobre la Biodiversidad y Escenas Rurales de Navarra.

 

 

Artículo relacionado:

El foie-gras, de Sakkarah a Navarra (Por Caius Apicius) 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS