Asema plasma en un libro la originalidad de las mejores "Recetas Doradas de Andalucía"


29-06-2007    |   


ARTÍCULOS



Portada del libro

Esta publicación reúne 30 recetas, fruto de las tres primeras ediciones del certamen gastronómico, ?Receta Dorada de Andalucía?, que anualmente convocan los productores andaluces y en el que participan las escuelas de hostelería de la Comunidad andaluza.

En el acto de presentación, el presidente de ASEMA, Juan Manuel García de Lomas, destacó las cualidades de la dorada de crianza del sur por ser un pescado que se produce de manera natural y controlada, garante de calidad y frescura.

Para García de Lomas, es un libro único por la originalidad de las recetas, donde los protagonistas son los restauradores noveles que han llegado a la final del concurso que se celebra cada año en Sevilla.

Los productores andaluces, a través de la Organización de Productores de Piscicultura Marina de Andalucía (OPP-56), han contado para la realización de esta publicación con el apoyo de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, y la inestimable colaboración del Consorcio Escuela Hostelería de Cádiz.

Acto de presentación del libro

Tanto Aurelio Crespo, director del Consorcio Escuela de Hostelería de Cádiz, como Juan Ramón González, profesor de la Escuela, coincidieron en resaltar la importancia del consumo de la dorada de crianza así como la calidad y versatilidad que ofrece para distintas preparaciones; siendo prueba de ello el libro "Las Recetas Doradas de Andalucía".

Crespo destacó el alto nivel de los alumnos participantes del concurso y agradeció a ASEMA por esta iniciativa y a todas las personas que han participado en la realización del libro.

Después de la presentación tuvo lugar una degustación de algunas de las recetas incluidas en el libro, tanto de platos fríos como calientes, realizada por los profesionales del Consorcio Escuela Hostelería de Cádiz y alabada por los asistentes.

?Las Recetas Doradas de Andalucía? resulta, por tanto, un agradable recorrido por diferentes técnicas culinarias, todas ellas llenas de imaginación e ingenio, que se traducen en una cita con el paladar y un repertorio de sabores marineros.

TAGS    PESCADO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Pepe Oneto @pepeoneto

¡Que haya alivio!




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services