6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Gran Barril, el único Multiespacio de la Capital, Rinde Culto a los Productos Del Mar



share by WhatsApp



El Gran Barril, perteneciente al grupo Oter, se consolida como el primer multiespacio de la capital donde el cliente puede escoger entre comer o cenar los productos más exclusivos del mar español, comprarlos para llevar a casa en la lonja que el restaurante ha instalado, degustar los mejores vinos y aperitivos marinos en su bar, o adquirir los mejores caldos y puros en la vinoteca y cava de puros.

La gran tradición pescadera y marisquera del grupo Oter se aprecia sobremanera en El Gran Barril, donde cuentan con un servicio exclusivo de proveedores que les sirve todos los días directamente de las costas españolas, principalmente la gallega, sin utilizar mercados de abastecimiento como intermediarios. A diario, los mariscadores y pescadores hacen una selección de sus mejores productos y, sin pasar por la habitual subasta de la lonja gallega, son enviados al restaurante, de manera que tan sólo cuatro horas después de llegar los productos a la lonja, ya están en manos de sus cocineros.

El Gran Barril apuesta por la gastronomía española con productos de calidad. Su jefe de cocina, Mariano Durán, elabora una cocina de mercado que depende directamente del mar. La carta cambia oficialmente dos veces al año, pero a diario se introducen novedades en función de lo que ese día se ha recibido de la costa. Todo esto les ha llevado a organizar jornadas gastronómicas semanales dedicadas a un producto concreto sobre el que el jefe de cocina prepara múltiples platos que se incorporan a la carta como sugerencias del día.

Entre sus platos tradicionales, cabe destacar el sapito a la donostiarra, el lomo de besugo a la espalda con salsa bilbaína y el rodaballo salvaje de mar. En el restaurante cuentan además con un vivero, justo en el centro del comedor principal, donde el cliente puede elegir de entre todas las langostas y bogavantes vivos, el que más le gusta para la preparación de los arroces, otro de los puntos fuertes de El Gran Barril.

El resto de la carta nos invita a probar entrantes, como el delicioso jamón de bellota, un producto muy mimado en El Gran Barril; también las distintas elaboraciones de mariscos, ya sean en ensalada, a la parrilla o cocidos. Entre los segundos destacan, aparte de los pescados, las carnes, con platos como el ragout de solomillo con salsa de boletus y el solomillo al foie. Y para finalizar, postres caseros preparados a diario en el restaurante entre los que destacan la espuma de maracuyá al chocolate blanco o la tulipa de helado de yogur con albaricoque al caramelo.

La carta de vinos con 250 referencias, inlcuye las etiquetas de moda y las mejor puntuadas del año. Incorpora además vinos internacionales: italianos, franceses, portugueses y alemanes. Unos caldos que pueden tomarse por copas mientras se come o adquirirse en su vinoteca, contando en todo momento con el asesoramiento de su sumiller Ignacio García Martín.

Dispone además de una cava de puros con 50 referencias, con la posibilidad ?como en Oter Epicure- de que los clientes habituales adquieran una caja que es conservada con las condiciones idóneas de temperatura y humedad, en la propia cava, para consumirlos en sucesivas visitas al restaurante.

El Gran Barril, (Goya, 107. Tel. 91 431 22 10) presenta una decoración minimalista, con tintes modernos y amplios espacios, que combina la estética con la funcionalidad. Así es novedoso encontrar un ascensor dentro del propio restaurante y acceso para minusválidos. Posee un reservado para 12 personas, y servicio de aparcacoches. El precio medio de la carta es de 48 euros y no cierra ningún día de la semana.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS