6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Bodegas de Haro Destinaran Ventas Vino "Harense" Fines Solidarios


share by WhatsApp

Madrid, 27 may (EFEAGRO).- La Asociación Bodegas de Haro presentó hoy en Madrid la añada 1996 del vino "Harense", elaborado por las 17 firmas que integran la asociación, del que saldrán al mercado 5.069 botellas y cuyas ventas serán donadas a Médicos del Mundo y a la Asociación de Ayuda a la Drogadicción de La Rioja.



El portavoz de la asociación, Javier Redondo, explicó a EFEAGRO que las botellas serán vendidas el próximo 26 de junio en el claustro del hotel Los Agustinos de Haro (La Rioja) y que las bodegas prevén aumentar la recaudación del año pasado, que ascendió a once millones de pesetas.
Comentó que todas las botellas van numeradas y que todas saldrán a la venta a un precio de 16.000 pesetas la caja de seis unidades, salvo la última de la serie y la número 2.000, conmemorativa de la próxima entrada en el nuevo Milenio.
El vino "Harense" está elaborado mediante un "coupage" o mezcla de los vinos de las 17 barricas aportadas por cada una de las bodegas de la asociación y que ha sido producido bajo la dirección de Manuel Ruiz Hernández, responsable de la Estación Enológica de Haro.
Según Redondo, la añada 1996 de "Harense" es "un vino exclusivo, de calidad esmerada y elaborado sólo con caldos producidos en Rioja Alta, con uvas Tempranillo, Garnacha y Mazuelo" y que será comercializado bajo la Denominación de Origen Calificada Rioja.
A la presentación de Madrid asistió el gerente de Médicos del Mundo, Alberto Soteres, quien agradeció a las bodegas de Haro su contribución a la labor solidaria que realiza esta organización no gubernamental (ONG).
La Asociación Bodegas de Haro agrupa a todas las firmas vitivinícolas de esta localidad riojana: Berceo, Bilbaínas, CVNE, Florentino de Lecanda, Gómez Cruzado, Gutiérrez Andrés "Terete", Ibaiondo, La Rioja Alta, López de Heredia, Martínez-Lacuesta, Muga, Paternina, Ramón Bilbao, Rioja Santiago, Roda, Rubí y Serres.
Esta agrupación empresarial, que no tiene fines lucrativos, organiza desde 1998 las "Jornadas Internacionales del Vino de Haro", cuyo objetivo es promocionar la imagen de los caldos de esta localidad riojana.EFEAGRO el/jlm 05/27/17-35/99



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS