6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El From Acerca el Mundo Del Pescado a Mil Niños en Gourmets 2011



share by WhatsApp

 

 

El gran buque pesquero del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) ha cerrado su presencia en el Taller de los Sentidos del XXV Salón Internacional del Club de Gourmets con un resultado muy positivo, ya que, durante su estancia, ha dado la bienvenida a bordo a más de 1.000 niños, que lúdicamente han vivido en primera persona la experiencia del mundo del pescado, desde el mar hasta la mesa.

 

Las actuaciones que realiza el FROM pretenden lograr que los niños miren un plato de pescado con otros ojos. Este propósito es básico para que, poco a poco y desde el poder que tiene el consumidor infantil dentro de su propio entorno, se produzca un cambio paulatino de hábitos de consumo en España, donde la presencia de productos pesqueros sigue siendo baja en relación a otros alimentos. Y el pescado es una importante fuente de alimentación, destacando su elevado contenido en proteínas, la calidad de estas y su fácil digestión.

 

Así, cada día del Salón, 250 niños de diferentes colegios de la Comunidad de Madrid de entre 8 y 12 años han recorrido las tres zonas en las que se dividía el barco: la del pescador, el pescadero y la de restauración. El buque, además, contaba con una chimenea que despedía pompas de jabón. Y de vez en cuando hasta sonaba una simpática sirena con el típico sonido de barco.

 

Cocinando con Araceli ContyLos pequeños han aprendido con Máximo Díaz, el veterano pescador, todos los entresijos del mundo de la pesca. Se han vestido de pescadores, se han llevado pequeños cebos de plástico para la pesca, han aprendido técnicas de pesca y cómo es el día a día en un barco pesquero.

 

Francisco González, el pescadero, les ha enseñado a limpiar una sardina, a distinguir el pescado blanco del azul y a conocer la enorme variedad de pescado que se puede consumir.

 

Y después de conocerlos en profundidad, también los han podido degustar. Los niños han cocinado platos de pescado junto con las dos grandes restauradoras Beatriz Sotelo y Araceli Conty. Beatriz Sotelo es la mujer más joven en España en conseguir una estrella Michelín y la primera mujer ganadora del galardón “Cocinero del Año” en Alimentaria 2008. Araceli Conty es profesora de la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid, que recibió el Premio Extraordinario Alimentos de España 2008 del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS