6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Tierra, el Nuevo Reto de Ismael Delgado


share by WhatsApp



Los meses de julio y agosto de 2010 se va a desarrollar una iniciativa pionera de Wine Up Consulting -empresa española del sector comercial y marketing de vino-, una ruta que viajará con 10 bodegas singulares y sus vinos de autor por la geografía española. Aunque se pueden sumar otras localizaciones, las catas se realizarán en zonas como Alicante, Murcia, Valencia, Asturias o Galicia, siempre en localidades de máxima afluencia por las vacaciones estivales y en fin de semana. ¿Por qué? Según la organización, "se trata de viajar donde está la gente en los momentos de relax que es cuando más receptivos se muestran a este tipo de actividades".



Este sábado, a las 19:00 horas, tendrá lugar la primera de las catas en Dénia (Alicante). El lugar elegido para el evento es el Restaurante La Sénia ubicado en la Avenida del Cid, 3.



Respecto a los restaurantes de prestigio que seguirán a éste, hay varias ubicaciones confirmadas: el 31 de julio será en el Restaurante Ático de Alicante, ubicado en el centro de la ciudad en el ático de un edificio con vistas al castillo y casco antiguo, y el 15 de agosto en el restaurante (con una estrella Michelin) Pepe Vieira de Raxó, Pontevedra.



¿Cómo serán las sesiones?



En algo más de 2 horas, los asistentes (aforo limitado) tendrán la ocasión de participar en una espectacular cata didáctica impartida por Joaquín Parra, director de Wine Up Consulting, profesor de catas, crítico de vinos y autor del manual de cata ¿Este vino es bueno? que se publicará en breve, además de creador del curso Gestión y Comercialización del Vino Español.



La cata está orientada tanto a los profanos en la materia como a los entendidos, si bien las catas se imparten en lenguaje coloquial y distendido,



sin tecnicismos y acentuando los aspectos más importantes de la elaboración, clima y filosofía de las bodegas y sus enólogos al plasmar un proyecto y apuesta personal al elaborar estos vinos de autor. En definitiva, a todos aquellos que sienten curiosidad por el mundo del vino y disfrutan de su consumo responsable.

El objetivo es que los asistentes disfruten de una experiencia sensorial y "viajen" por la geografía española conociendo las distintas zonas de elaboración a través de los vinos que en ellas se elaboran. Además, los asistentes a la cata entrarán en el sorteo de una exclusiva botella magnum.


Las bodegas participantes
Los catadores recorrerán la geografía española aprendiendo y catando 10 vinos de distintas Denominaciones de Origen:

Viñedos y Bodegas de la Marquesa S.L. ? D.O.C. Rioja

Bodegas Ercavio ? Vino de la tierra de Castilla

Finca Antigua - D.O. La Mancha

Finca Valpiedra - D.O.C. Rioja

Estancia Piedra ? D.O. Toro

Javier Sanz Viticultor ? D.O. Rueda

Bodegas y Viñedos Alfredo Santamaría ? D.O. Cigales

Castro Baroña ? D.O. Rías Baixas

Bodegas Urabain S.L. ? D.O. Navarra
Dehesa de los Llanos ? Vino de la Tierra de Castilla

Todas estas bodegas tienen como claro objetivo la calidad y la excelencia de sus vinos, como podrán comprobar los asistentes a dichas catas



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS