6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Industria Brandy Espera Precios de Aguardiente Vino Mas Moderados


share by WhatsApp

Madrid, 23 jun (EFEAGRO).- La industria del brandy espera, para la próxima vendimia, unos precios de aguardiente de vino más moderados que los que se pagaron en la última campaña, ya que el coste de la materia prima del Brandy de Jerez sufrió una subida del 25 por ciento y se situó entre 210 y 220 pesetas el litro de alcohol absoluto.



El presidente de la Denominación de Origen Específica Brandy de Jerez, Evaristo Babé, en declaraciones a EFEAGRO confió en que no se vuelvan a repetir los precios especulativos de la última temporada, ya que esta situación se tradujo en un escaso margen de beneficios en comparación con sus competidores más directos.
Babé aclaró que los elaboradores de otros destilados como el whisky trabajan con unos costes más reducidos, ya que el precio del litro de alcohol absoluto procedente de la cebada está en las 110 pesetas, lo que sitúa a la industria del brandy, cuyos productos se venden a un precio medio de mil pesetas, "en clara desventaja".
Respecto a las necesidades de provisión para la próxima campaña, que se espera algo superior a la anterior en la que se elaboraron 32 millones de hectolitros, la industria de los destilados para alcohol de uso de boca precisa de 25 millones de litros de alcohol absoluto.
Matizó que los aprovisionamiento para este comercio se llevará a cabo "más bien a final de este año, con la materia prima de la nueva campaña en el mercado, debido a los elevados precios de la anterior".
En España los destilados para la elaboración de brandy, vinos de licor o mistelas, proceden de los vinos de mesa, cuya media de producción en los últimos diez años fue de 18,4 millones de hectolitros y la media destilada ascendió a 4,6 millones de hectolitros.
Babé apuntó que el 25 por ciento del vino de mesa que se produce en nuestro país se destiló para destinarlo a suministrar, sobre todo, los aguardientes de vino necesarios para la elaboración del brandy en España.
La producción media de vinos de mesa en la Unión Europea es de unos cien millones de hectolitros, de los que se necesitan el 15 por ciento, unos 15 millones de hectolitros en toda la comunidad para hacer frente a las demandas de estos destilados.EFEAGRO AP/AH 06/23/11-34/99



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS