6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Feria Biocultura Alcanza su 22ª Edición



share by WhatsApp



BioCultura llega a su 22ª edición en su convocatoria de Madrid. La feria más importante del estado español espera la participación de 650 expositores y más de 140.000 visitantes, del 3 al 6 de noviembre.

BioCultura es la feria líder en lo que a alimentación biológica se refiere y también la referencia multisectorial de los productos y servicios relacionados con el medio ambiente y la calidad de vida. Es la feria del consumo responsable y la zona libre de transgénicos del estado español.

Pionera en la agricultura ecológica en España y rica en producción de frutas, hortalizas, arroz, uva, almendra y cereales de primerísima calidad, la región de Murcia ha sido elegida este año la Comunidad Autónoma estrella de BioCultura. El saber hacer de sus agricultores y el maravilloso clima del que disfruta la convierten en un verdadero paraíso bio. Se realizarán numerosos actos alrededor de esta participación de empresas murcianas que se esforzarán en mostrar las bondades y virtudes de los productos ecológicos murcianos así como su incomparable sabor y calidad excepcional.

En BioCultura el consumidor puede obtener toda la información necesaria respecto a las bondades y propiedades de los productos biológicos a la vez que encuentra la posibilidad de establecer en la feria una comunicación directa con el productor de los mismos.


Feria profesional
La feria acoge una amplia y variada oferta. Los alimentos biológicos/ecológicos constituyen el principal sector de BioCultura, junto al cual se presentan multitud de productos y propuestas para la vida diaria que han sido también obtenidos por métodos ecológicos, sin el uso de sustancias químico-sintéticas. Así, cuenta también con productos naturales para la higiene y la cosmética; materiales para la bioconstrucción; energías renovables; muebles y decoración para la vivienda y lugares de trabajo saludables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas. BioCultura acoge a profesionales de cada uno de los sectores, si bien hay que destacar que en la previsión de participación por sectores este año el 44% corresponderá al de agricultura y alimentación biológica.

El Comité de Selección de BioCultura está formado por el equipo técnico de BioCultura, el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid y técnicos y profesionales de todos los sectores presentes. Por los requisitos exigidos, los alimentos sólo pueden ser biológicos/ecológicos/orgánicos, certificados por cualquiera de los organismos oficialmente reconocidos tanto en España como en Europa; los demás países europeos, las correspondientes certificaciones que están al amparo del mismo reglamento comunitario 2092/91; y el resto de países, los reconocidos por la Unión Europea. Además, existe también un código ético de admisión de expositores que debe cumplirse.


Actividades
Más de 180 mesas redondas, jornadas, charlas, talleres... componen el programa de actividades de la feria y que darán pie a un debate abierto en torno a temas de interés común como: alimentación, salud, agricultura, consumo, educación, peligros ambientales, etc.

http://www.biocultura.org



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS