6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Y Todavia los Chefs Del Norte Siguen Ganando el Bocuse D'Or



share by WhatsApp

Matteo Gaffoglio
Comunicador y experto en gastronomía

Una vez más Noruega se llevó el Bocuse d’Or, totalizando así 9 podios con 5 oros, 2 platas y 2 bronces, ha demostrado una implacable consistencia. Con ella se cuenta también con otro País del Norte: Suecia, aunque haya obtenido solo un bronce que, añadido a un oro, 3 platas y un bronce, ha totalizado 6 podios. Mientras, los Estados Unidos, después de haber participado en todos los concursos desde la fundación del Bocuse d’Or, han ganado por fin la plata atestiguando así la calidad impecable de la gastronomía americana y confirmandode esta forma, la apertura del contexto con los países americanos: Argentina, puntos 1315; Chile, 1209; Guatemala, 1071.

 

 

Este prestigioso concurso de cocina, creado por Paul Bocuse en el 1987, premia al mejor cocinero entre 24 candidatos internacionales, que elaboran y realizan sus obras in situ, todo en 5 horas y 35 minudos, delante de 2700 seguidores y bajo los ojos vigilantes de la mayoría de los cocineros famosos en el mundo. Así concluye un proceso que involucró dieciocho meses de rondas nacionales y eventos de selección continental.

 

 

Orian Johannessen (1662 puntos), con el Bocuse d’Or ha recibido 20’000 euros, es chef de cocina del restaurantes Bekkjarvik de Gjestgiveri. Ha representado a Noruega y se ha distinguido demostrando una habilidad excepcional y un dominio de los productos impuestos a todos los concursantes: Landes Label Guine-ave (pintade fermière) y la trucha Fario, además de trucha y ave, cada uno podía utilizar productos del propio país. Philip Tessier (1653 puntos), con el Bocuse Silver ha recibido 15’000 euros, es chef de cocina del The French Laundry (California), ha representado a Estados Unidos, consiguiendo subir al podio por primera vez. Tommy Myllymaky (1610 puntos), con el Bocuse Bronce recibió 10’000 euros, chef de cocina y propietario de cuatro restaurantes Spira-Sio-N.E.O.-Julita Wardshus, ha representado a Suecia, y es la segunda vez que sube al podio, ya recibíó el Bocuse Silver en 2011 (volvió para el oro y recibió el bronce...)

 

1 Norvege bandeja

Otros premios siguen. Special Fish, Hideki Takayama, del restaurante Maison de Gill Ashiya (Rouen) representaba a Japón. Special Meat, Matti Jamsén, del restaurante G:W:Sundmans y Sundmans King, representaba a Finlandia Premio mejor campaña promocional, Emiliano Javier Schobert, del restaurante El Obrador (Bariloche), representaba a Argentina. Premio mejor poster, Gabor Molnar, del restaurante Excelsior’s Vinothek Winebar, representaba a Hungría.

 

2 USA bandeja

Esponsorizada en el corazón del SIRHA esta 15ª edición del Bocuse d’Or ha sido una vez más el punto de encuentro de la mejor en gastronomía mundial. Una oportunidad para los países que partecipando, afirman y promueven su lugar en el top de la gastronomía mundial. Los 24 chefs que tomaron parte en el evento venían de los 5 continentes y dieron a conocer con todas sus fuerzas y conocimientos. la herencia culinaria y tipismo de sus países respectivos. Ellos demostraron maravillas de precisión, audacia y creatividad bajo el escrutinio del Jurado honorario compuesto por el Chef Americano Grant Achatz (Alinea, 3 stars Chicago, USA), French Chef Thiaut Ruggeri (Bocuse d’Or 2013) y Jerôme Bocuse (hijo de Paul Bocuse), presidente de SIRHA.

 

3 Suede bandeja  

4 España bandeja

 

 

Curioso hecho, lo de los Chefs del Norte que ganan si no siempre, casi siempre, turnándose entre ellos los lugares del pódium. Hay que tener en cuenta que los jovenes cocineros escandinavos supieron revolucionar su propia cocina, yendo a formarse especialmente a Francia, la madre de la cocina clásica, donde se aprende verdaderamente el oficio y la técnica de la cocina que a menudo está carente en muchos, y por supuesto, lo que a muchos les falta, el refinamento, la elegancia de la presentación sin manipolaciones y respeto a la higiene de los alimentos, los buenos modales, el “savoir faire” de la profesión. Después de haber vuelto a su propio país se lanzaron a cuidar y modernizar el propio estilo de vida y cocina (a la francesa) aleccionándose con el gran maestro Paul Bocuse.

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS