6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Campaña Gastronómica de los Erizos de Mar en Palafrugell (Girona)



share by WhatsApp



El patronato Municipal de Turismo de Palafrugell (Girona), uno de los lugares de la Costa Brava con mas tradición gastronómica, organiza un año más la que es sin duda alguna una de las campañas gastronómicas más controvertidas a la vez que aceptada por el público: LA GAROINADA, que alcanza este año su edición número dieciséis y que tuvo su inicio el día 20 de enero y tendrá su final el 11 de marzo.

El elemento central de esta campaña es el erizo de mar o ?garoina? como se denomina en esta zona. Este curioso animal lleno de pinchos, y de aspecto exterior amenazador y poco apetecible , esconde en su interior uno de los sabores más apreciados de las aguas de esta parte de la Costa Brava.

La celebración de la campaña en estas fechas se debe a que es cuando las aguas son más frías que este animal alcanza sus máximas cuotas de sabor y es una oportunidad excelente para visitar una zona en la que se puede encontrar una tranquilidad que no se tiene durante la típica invasión turística veraniega.

Siete restaurantes de Palafrugell ofrecen un menú que consta de una docena de los citados erizos, seguido de un ?catxoflino? que es la denominación autóctona del tradicional platillo de mar y montaña con una base de sofrito y picada empordanés, y que cada restaurante elabora a su manera. De postre cada local realiza un postre en que la base es la manzana. El precio del menú con bebida y café incluidos oscila de los 37 a los 45 euros. Con el menú se entrega también un recetario en el que podemos ver como se elaboran los platos del menú en cada local.

Los restaurantes participantes son: Restaurante Xadó, La Casona, Simbol, Pa i Raïm, La Xicra, Hotel Llevant i Hotel Llafranch.



--
Para más información: Oficina turismo de Palafrugell
Tf: 972 30 02 38



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS