Aprendiendo a comer 5 veces al día


09-10-2014    |   


ARTÍCULOS



Pues aquí estamos de nuevo!. Lo cierto es que recién regresada de Praga y de Marbella lugares a los cuales he acudido por “trabajo” aunque más que trabajo, ha sido para aprender y actualizar conceptos relacionados con mi profesión…bueno, sí, y algo de ocio, lo confieso. Disculpas por los días ausente pero pensad que me ha dado un montón de material para los futuros post.

 

Cuando tenía que plantearme sobre que temática tratar, se me abrían un montón de frentes y llegaban a mi cabeza un montón de ideas que quería publicar porque pienso que os serían de gran utilidad pero he optado por escribir sobre una que, de entrada, suponga empezar con buen pie. Voy a daros la excusa perfecta para comer más mientras perdéis grasa (que no peso, ojo!)…vamos a hablar sobre la importancia de darle a nuestro cuerpo un mínimo de 5 ingestas de alimentos al día.

 

A lo largo de mis 11 años como “coaching” de bienestar me he encontrado con el tremendo error que muchas personas al quitarse comidas a la hora de perder peso. Y no sólo comidas, también grupos de comidas (eso da para otro post)…grave error!. Tratando de explicarlo con un lenguaje sencillo, de entrada, lo primero que tenemos que tener claro es que cuando alguien quiere comenzar a cuidarse y optimizar su composición corporal, ha de tener claro que el concepto “perder peso” está totalmente errado, lo importante (y el objetivo a trabajar) es perder grasa. La grasa, para nuestro organismo, es una especie de “seguro de vida” que le protege y le da seguridad en épocas de carencia. Partiendo de la base de que nuestro cuerpo, de forma muy global, está formado de grasa, agua, masa muscular y hueso, en el momento que lo ponemos en estado de alerta por esas restricciones en nuestra alimentación, lo primero que va a eliminar es al que más le consume…es decir, el músculo, mientras que va a guardarse su “almacén” que es la grasa. Pongamos un ejemplo que tomo prestado de mi querido amigo y admirado profesional de la medicina el Dr. Julián Álvarez:

 

Cuando una empresa hace un ERE porque entra en crisis, lo primero que hará será reducir costes eliminando el personal que le pueda suponer un gasto mayor. Pues al cuerpo le sucede lo mismo, si le quitamos nutrientes y entra en “crisis” como si de una empresa se tratara, lo primero que hará no será eliminar la grasa que le sobra sino eliminar el músculo porque el desgaste que le supone (o el coste de mantenerlo) es muy elevado y, por ello, la grasa será su reserva. Fijaros de hecho en un detalle, habéis visto a alguien que haciendo una huelga de hambre se haya quedado “cachas”??...no verdad, más bien se quedan “fofos”…pues se debe a esa explicación. Otro tema importante es qué como a lo largo de esas 5 veces al día y, con ello, tendremos otro post detallado con ideas pero es importante que, de entrada, planifiquéis vuestra toma de ingestas aproximadamente cada 3h o 3.5h, así la maquinaria del cuerpo está siempre operativa y “quemas más” ya que no entras en situación de emergencia para el organismo y absorbe mejor los nutrientes si ese reparto se produce cada cierto tiempo en lugar de todo de golpe (como respirar, no respiras mucho una vez sino que lo haces a lo largo del día, pues con la comida, igual).

 

Así que los sucesivos post iremos desmenuzando al detalle la forma de optimizar esas ingestas en función de vuestro perfil. Si tenéis alguna petición o sugerencia me las podéis hacer llegar sin problema y trabajaremos para ayudaros.

 

Muchas gracias a todos por estar ahí. Nos vemos en breve en el siguiente post! :) 




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 1 comentario(s)


   juan , 15-03-2016
Te gustaria perder peso de forma natural sin dejar de comer lo que mas te gusta, descarga aqui el libro para factor quema grasa:http://tinyurl.com/m4s9zlz



Belén Bárcena

"Por una vida saludable" @bbarcena




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services