6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Guía de Restaurantes de José Oneto



share by WhatsApp



El restaurante ?Ruta del Veleta? se encuentra en la localidad granadina de Cenes de la Vega.

Este establecimiento, considerado, no en vano, como uno de los mejores locales de restauración de España, se ubica concretamente en la antigua carretera de Sierra Nevada, hoy un rápido acceso por la Ronda Sur, que conduce cómodamente a la cumbre nevada.

Aquí sienta sus reales esta soberbia casa, catedral de la gastronomía andaluza por excelencia, que dirige de una forma magistral los hermanos Pedraza, Miguel y José. El primero coordinando el comedor y atendiendo con esa delicada y fina elegancia infinitamente exuberante que le caracteriza, a los cientos de personas que diariamente pasan por este marco incomparable, que ?llegan como clientes y salen como amigos?. Mientras que José es el máximo responsable de los fogones del Ruta del Veleta, de donde emana un exquisito arte sin ningún tipo de parangón, porque todos y cada uno de los platos de José Pedraza son verdaderas obras artística.



Sinfonía de colores, olores y sabores, hacen que los clientes de esta casa disfrute de un espectáculo culinario único.

La sabiduría de estos dos profesionales de la restauración, han posicionado al Ruta del Veleta en el punto álgido de la culinaria Española, situando a esta casa en uno de los pilares básicos de la gastronomía.

Su rutilante carta, que conjuga lo tradicional con lo novedoso, son argumentos irreprochables para disfrutar en este majestuoso establecimiento.

Su menú será todo un banquete, inédito para algunos, que harán conocer y disfrutar con sus bien ejecutadas resoluciones gastronómicas, plagadas de sensaciones culinarias. Un festín propio de donde se oficia. Su referencia es constatada continuamente por infinidad de comensales que recalan en los siempre animados salones, para disfrutar y conocer la cocina meridional de autor.

Parada obligatoria del amante de la buena mesa, tiene esta casa una confortable disposición. Variados comedores, a distintos niveles y decorados con diferentes estilos, proporcionan una atmósfera acorde con lo que pide el cuerpo. En este restaurante se cultiva y fomenta el placer de tener y ofrecer lo mejor de lo mejor. Sus cocinas, bodega y salones son un templo de para los amantes a la buena mesa donde el servicio procura ser total y absolutamente irreprochable. Probar en su mesa, como este que escribe que ha tenido la ocasión de degustar el ragú de centollo, la crema de puerro con vieira, la pasta fresca con morcilla y piñones, la tarrina de manzana con foi y queso de cabra o el lomo de venado relleno de foi y hígado sobre miel y salsa de oporto, además de unos postres tan originales como exquisitos, nos da idea del nivel que alcanzan sus elaboraciones. Son estas sin duda argumentos más que suficientes para llevarse de granada un delicioso recuerdo de la ciudad de la alahambra.



Restaurante: Ruta del Veleta
Dirección: Ctra. A Sierra Nevada, 50, km. 5,400
18190 Cenes de la Vega (Granada)
Teléfono: 958 486 134
Fax: 958 486 293



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS