Desnudemos al Salmón


31-03-2000    |   


ARTÍCULOS





Hoy trataré de explicaros lo mejor posible la tarea de despellejar o descuerar un Salmón.



Como en casi todas las actividades en las que el corte de cuchillo no está *controlado por la vista, la primera impresión que da es de que es una tarea complicada. Nada más lejos de la realidad, ya que es algo muy fácil y con sólo respetar unas reglas mínimas los resultados que se obtienen son muy buenos.



1°. Debes de disponer de un cuchillo bien afilado con una hoja no inferior de 24cm.
2°. Mantén durante todo el corte el cuchillo con un ángulo de inclinación entre 30° y 35°.
3°. Ser decidido/a a la hora de efectuar el trabajo. En casi todos los casos que la indecisión está presente, los daños al pescado suelen ser muy visibles.



Comienza por la cola del salmón o el pescado que estés manipulando. Efectúa un pequeño corte que te permita pinzar con los dedos la piel del mismo.



Desde este momento ten siempre pinzado con tus dedos el cuero del animal, y al mismo tiempo con esa misma mano ve tirando de la piel hacia tí mientras que el cuchillo lo vas deslizando en sentido opuesto manteniendo el ángulo anteriormente mencionado. Y con decisión y valentía terminas con todas las garantías.



Completada la tarea puedes mantener el lomo del Salmón de una sóla pieza para cocinarlo, por ejemplo al horno; o filetearlo en chuletitas, las cuales puedes emplear para cocinarlas individualmente sobre la sartén, el grill o la barbacoa.



No es nada extraño que la primera vez que realices esta tarea algo salga mal. Pero te puedo garantizar que con un mínimo de práctica esta labor se convierte en una fácil rutina.


*Al despellejar un pez, durante todo el proceso el cuchillo se encuentra entre la
carne y la piel del animal, por lo tanto la vista no ve el trabajo que estás
realizando. A esto le llamó yo realizar una labor que no está controlada por la
vista (a ciegas).

TAGS    SALMÓN PESCADO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services