6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Exposición Internacional para la Hotelería Y Gastronomía



share by WhatsApp



Qué mejor momento que éste, para escribir mis primeras líneas desde Buenos Aires para www.afuegolento.com, ya que todavía resuenan en el ambiente gastronómico y hotelero del país los ecos de la quinta edición de la Exposición Internacional para la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina, organizada brillantemente por Diversified Business Communications y E.J.Krause & Asociados Cono Sur.

Los cálculos iniciales hablan de más de 11.000 asistentes, todos profesionales y referentes del sector tanto de la Argentina como del resto del continente americano.



Hubo aproximadamente 200 expositores, entre los que se encontraban representantes de varias firmas españolas, que se dieron cita del 26 al 28 de junio en el Pabellón C del predio de la Sociedad Rural Argentina, ubicado en el coqueto barrio de Palermo de la capital argentina, con una superficie disponible de 10.700 m2.

El objetivo principal de los presentadores fue dar a conocer las novedades e innovaciones que sus empresas registraron durante los últimos meses.

A pesar de la enorme crisis social y económica que atraviesa el país durante estos años, de la que el sector gastronómico y hotelero no está exceptuado, los empresarios demostraron, con su participación en esta exposición, una confianza en la reactivación y apostaron para que en el segundo semestre de este año, la situación mejore y con eso generar también nuevos puestos de trabajo, algo muy importante para un país que ya sobrepasa el 16% de índice de paro.



Pero, por supuesto, no todo fue comercial y de ambiente de negocios. Hubo una gran cantidad de presentaciones culinarias a cargo de importantes chefs de la cocina argentina, entre los que se encontraban Gustavo Azulay, Dolli Irigoyen, Martín Molteni, Gato Dumas, Sabrina Bortolín, Diego Gera y Borja Blázquez entre otros.

Las demostraciones acapararon la atención de todos, y no resultó extraño ver una larga cola de hombres y mujeres para ingresar al auditorio, ya que nadie quería perderse las auténticas lecciones de cocina brindadas por los especialistas. Entre los temas de las presentaciones se destacaron ?Claves para una cocina más rentable?, ?El salmón rosado del Pacífico? y ?Pescados y mariscos?, en este último, Borja Blázquez enseñó a trabajar con productos tales como almejas y mejillones y a realizar platos basados en la merluza, trillas y raya; además guió a los presentes a distinguir y apreciar a los productos de mar frescos, y como tratarlos desde su principio o a filetearlos.

La faceta tecnológica también estuvo presente en la Exposición, y los puestos de las empresas dedicadas a las nuevas tecnologías para la industria gastronómica, fueron los que acapararon un gran interés entre los visitantes, que, a pesar de ser profesionales con mucha experiencia en el rubro, no dejaron de sorprenderse ante máquinas que ofrecen todas las soluciones posibles para cada una de las necesidades y exigencias diarias de la cocina: hornear, asar, grillar, guisar, estofar, gratinar, escalfar y un largo etcétera.

En resumen, fueron unas jornadas muy intensas y productivas; incluso hubo un horario especial para los estudiantes de hotelería y de las escuelas de cocina, que cada vez crecen más en número de aspirantes y graduados. La repercusión en los medios fue muy importante, y no solamente en las publicaciones especializadas, sino también en los diarios de interés general de distribución nacional.

Como corresponde en un evento de esta envergadura, afuegolento estuvo allí.



HACER CLICK AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA DE LA EXPO




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS