6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Perfumes de la Cocina


share by WhatsApp



"Los perfumes de la cocina" es un libro precioso que, además, te abrirá el apetito, te recreará la vista, te hará sentir cosquillas en la nariz y te absorberá la mente. No lo dudes, cuando llegues a las recetas propiamente dichas, ni el paladar ni el estómago se verán decepcionados.
Trot Wells ha debido recorrer largas distancias para descubrir las casi siempre intrigantes historias que se esconden tras las humildes especias que guardamos en nuestras cocinas, y nos las ofrece en un formato ameno y atractivo. Las bellas fotografias e ilustraciones folklóricas junto con las breves noticias de los países de origen lo convierten en mucho más que en un libro de recetas. Sin que parezca que tenga un interés personal en ello, traza la línea que une la práctica de un comercio codicioso con la pobreza, y muestra al público cómo es la vida en África, Asia y América Latina.



Gracias a "Los perfumes de la cocina", las cocinas occidentales se darán cuenta ¡de lo mucho que se están perdiendo!
Desmond M. Tutu, Arzobispo
Ciudad del Cabo, Sudáfrica


El libro
El libro, "Los perfumes de la cocina", prologado por Desmond Tutu, empieza con una interesante introducción histórica que nos hará ver el mundo de las especias desde otro punto de vista, como el motivo por el que los centroeuropeos colonizaron grandes areas geográficas de África, Asia y América. Después, una completa guía de especias da paso a un sugerente recetario en el que las recetas de África, Asia, Caribe, América Latina y Oriente Próximo, se organizan en entrantes, segundos platos vegetarianos, de carne y pescado, acompañamientos, chutneys, salsas, postres y bebidas.



Además de ser un precioso regalo para todos los amantes de la cocina, la compra de este libro, editado por INTERMÓN, será nuestra pequeña aportación para ayudar a erradicar la pobreza de las poblaciones del sur y proporcionarles los medios con los que puedan alcanzar su propio desarrollo.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS