6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Nuestra Aportación a la Gastronomía Nos Da una Satisfacción Extraordinaria



share by WhatsApp

Javier Vasallo. Foto: CdMPor: Conchi de Miguel



Ratatouille fue la protagonista del Premio a las Artes en Madrid Fusión 08, una película que, como suele pasar con todas las producciones de Walt Disney, ha encantado a los niños pero también a muchos de nuestros amigos cocineros. Haciendo justicia a esta respuesta del público, Ratatouille opta este año a los Oscar con cinco nominaciones por: mejor película de animación, mejor guión original, banda sonora original, edición de sonido y mezcla de sonido. Recogió el galardón de Madrid Fusión, Javier Vasallo (vicepresidente Senior Director General Walt Disney Studios Motion Pictures en España) ilusionado con sentir pronto el título de "Mejor película de animación", aunque, por el momento, tiene que conformarse con vestir el Delantal de Oro del congreso, diseñado por David Delfín.



- Felicidades por las nominaciones. ¿Qué le dice recibir el Delantal de Oro de Madrid Fusión?

- Para nosotros es la culminación de un trabajo que hemos hecho durante mucho tiempo, lanzar una película lleva muchos meses de preparación, Ratatouille se lanzó en verano, una película que ha tenido muchísimo éxito, una gran acogida en el público español, y que hoy en día se reconozca en Madrid Fusión esa aportación, digamos, que hemos hecho al mundo de la gastronomía nos da una satisfacción extraordinaria.

- ¿Le queda cercano el mundo de la gastronomía?

- Mucho, soy muy aficionado. Mi mujer es una gran aficionada también y está todo el día al tanto de los canales de cocina. Yo, por mi propio trabajo, tengo que comer fuera practicamente todos los días, entonces me he especializado bastante en el tema de la comida y los vinos. De hecho tengo bastante relación con Juan Mari Arzak y algunos grandes cocineros. A Juan Mari le conozco del festival de San Sebastian, que voy todos los años, y para mí es una cita obligada pasar por su casa y comer allí.

- Cuando sale a otras ciudades, ¿qué tipo de restaurantes elige?

- Soy muy curioso, me gusta probar un poco de todo, y en el orden diario voy a lo básico y bueno, me gusta mucho la cocina tradicional española, me gustan mucho los guisos, las tascas de Madrid, lo que más frecuento normalmente a diario.

- ¿Su plato favorito?

- El bacalao, sobre todo en muchos de los estilos que se preparan en Portugal, y bacalao al pil pil.
 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS