1ª Campaña Gastronómica del Calamar en Salou


19-12-2001    |   


ARTÍCULOS





Del 1 de noviembre al 9 de diciembre de 2001 se viene celebrando una muestra que tiene como protagonista a este molusco cefalópodo en forma de pluma, perfil alargado del cuerpo y diez patas estiradas alrededor de la cabeza, auspiciada por el Patronato de Turismo, y en el que intervienen diez establecimientos que proponen menús confeccionados a base de calamar.

Esta iniciativa parte de una tradición de más de 27 años en la que durante el mes de noviembre, Salou celebra la Fiesta del Calamar, en la que participan un buen número de pescadores y aficionados que evoca y mantiene las raíces marineras de los salouenses.

La única presentación en el exterior de la campaña ha tenido lugar en el Principado de Andorra, debido al buen feeling que han mantenido desde siempre los andorranos con los salouenses y viceversa.

Dicha presentación tuvo lugar en el emblemático Andorra Park Hotel, donde una representación de los diez restaurantes de Salou elaboró una exquisita cena a base de calamar para los más de cinuenta comensales invitados para la ocasión, entre los que se encontraban el Ministro de Economía de Andorra, Sr.Miquel Álvarez Marfany; y el Presidente del Patronato de Turismo de Salou, Sr.Benet Presas, entre otras autoridades.




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Joan Berenguer Villar

Promotor Gastronómico y comunicador




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services