Le Cordon Bleu abre en Madrid (perdón, en Pozuelo)


04-02-2011    |   


ARTÍCULOS



AlumnosLa prestigiosa y mítica escuela de cocina Le Cordon Bleu comienza su andadura en España dentro de la estructura de la Universidad Francisco de Vitoria, en Pozuelo de Alarcón. Fundada en 1.895 Le Cordon Bleu es un referente de la cocina francesa y una de las razones por las que los cánones de la alta cocina internacional esté codificada en francés.

El acto de inauguración estuvo presidido por el embajador de Francia, Bruno Delaye; el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado (que hizo ver el carácter pozueleño de la nueva Escuela, aunque siempre se harán referencias a ella como Le Cordon Bleu Madrid); el presidente de Le Cordon Bleu International, André Cointreau; y el Rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada.

Las intervenciones de estas personas y los comentarios de todos en el cóctel que se sirvió después versaron acerca de la importancia de la cocina en general, como algo que va más allá del simple hecho nutritivo y llega hasta lo artístico y lo metafísico; la importancia que han tenido los cocineros franceses a la hora de codificar las maneras de hacer los platos; y la pujanza de la cocina española en los últimos años.

Pese al tremendo auge de la cocina española y de algunos (bastantes) cocineros de nuestro país, la Alta Cocina sigue siendo Haute Cuisine. La herencia francesa es incuestionable y sigue siendo preponderante en todo el mundo. Le Cordon Bleu ha ido abriendo delegaciones en los cinco continentes (ya van 16 escuelas en todo el mundo) manteniendo esa herencia.

En un país como el nuestro, básicamente terciario y volcado hacia el turismo, es una gran noticia que nos lleguen escuelas como ésta. El rector comentaba que los profesionales que saldrán el próximo julio de sus aulas tendrán inmediatamente trabajo: tal es el prestigio de esta titulación de la que al parecer ya hay reservas hechas para los próximos años. Como ocurre en el resto del mundo, estos profesionales difundirán el saber hacer de la escuela en las próximas generaciones de cocineros.




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Ernesto Gallud

Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services