6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Le Cordon Bleu Abre en Madrid (Perdón, en Pozuelo)



share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

AlumnosLa prestigiosa y mítica escuela de cocina Le Cordon Bleu comienza su andadura en España dentro de la estructura de la Universidad Francisco de Vitoria, en Pozuelo de Alarcón. Fundada en 1.895 Le Cordon Bleu es un referente de la cocina francesa y una de las razones por las que los cánones de la alta cocina internacional esté codificada en francés.

El acto de inauguración estuvo presidido por el embajador de Francia, Bruno Delaye; el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado (que hizo ver el carácter pozueleño de la nueva Escuela, aunque siempre se harán referencias a ella como Le Cordon Bleu Madrid); el presidente de Le Cordon Bleu International, André Cointreau; y el Rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada.

Las intervenciones de estas personas y los comentarios de todos en el cóctel que se sirvió después versaron acerca de la importancia de la cocina en general, como algo que va más allá del simple hecho nutritivo y llega hasta lo artístico y lo metafísico; la importancia que han tenido los cocineros franceses a la hora de codificar las maneras de hacer los platos; y la pujanza de la cocina española en los últimos años.

Pese al tremendo auge de la cocina española y de algunos (bastantes) cocineros de nuestro país, la Alta Cocina sigue siendo Haute Cuisine. La herencia francesa es incuestionable y sigue siendo preponderante en todo el mundo. Le Cordon Bleu ha ido abriendo delegaciones en los cinco continentes (ya van 16 escuelas en todo el mundo) manteniendo esa herencia.

En un país como el nuestro, básicamente terciario y volcado hacia el turismo, es una gran noticia que nos lleguen escuelas como ésta. El rector comentaba que los profesionales que saldrán el próximo julio de sus aulas tendrán inmediatamente trabajo: tal es el prestigio de esta titulación de la que al parecer ya hay reservas hechas para los próximos años. Como ocurre en el resto del mundo, estos profesionales difundirán el saber hacer de la escuela en las próximas generaciones de cocineros.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS