6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Diez Años de Cocido Madrileño



share by WhatsApp

Jaime y Carola

La Taberna Casa Carola celebra su larga tradición entre la gastronomía madrileña en San Isidro. Son ya diez años preparando un cocido tradicional, con sus tres vuelcos y materia prima de primera calidad. Muchos son los parroquianos que se acercan cada día a degustar unos garbanzos que han sido cosechados y mimados por Jaime Rivero, su propietario, que es posible comprar en el propio restaurante, y que son cocinados por Carola, quien da nombre al restaurante, y que a sus 70 y tantos años prepara todos los días este inigualable cocido, desde casi la madrugada, despacio, durante toda la mañana, como se hacía antes. Y es que en palabras de Carola: ?las cosas buenas hay que hacerlas sin prisas?.



El secreto del cocido de Casa Carola lo pueden comprobar todos los días los parroquianos que se acercan a su mesa, materia prima de excelente calidad, tiempo y cariño. No es extraño que la sopa de este cocido tan casero, artesano y tradicional sea exquisita. Esta sopa de fideos, fruto de la mezcla de los diferentes caldos del todos los ingredientes, se prepara inmediata e individualmente en su olla de barro para cada una de las mesas, en cuanto el comensal se pone el babero que se ofrece para disfrutar mejor y sin sobresaltos de este plato.

El menú diario de cocido se compone de aperitivo, para ir haciendo boca, el cocido en tres vuelcos con su morcilla casera, chorizo de sarta, huesos de caña, tocino ibérico, carnes de añojo y pollo, junto con un sabroso codillo de jamón, servidos al centro de la mesa, para que cada cual disfrute más y mejor de lo que le apetezca, y vienen tras excelentes patatas nuevas y verduras frescas, acompañadas de los inigualables garbanzos segovianos de la Casa, piparras y salsa romesco. La repostería y los helados artesanos junto con el chupito de licor, son el remate perfecto de este menú a un precio cerrado de 25?.

El cocido se puede degustar en las dos Casa Carola todos los mediodías y las noches de jueves, viernes y sábados, para todos aquellos que así lo prefieran. Y para los que quieran presumir de cocineros, Casa Carola ofrece la posibilidad de llevarse el cocido perfectamente envasado a casa, y demostrar a la novia, la suegra o a los amigos, que es posible disfrutar de un plato tan casero y tradicional con un mínimo esfuerzo y todas las garantías de éxito.



TABERNA CASA CAROLA
Padilla, 54 ? Tel.: 91 401 94 08
CASA CARLOA 2
Víctor Andrés Belaúnde, 6 ? semiesquina a Serrano, 215 ? Tel.: 91 458 31 59



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS