La Academia Gastronómica de Málaga celebra la VII edición de sus premios José Meliá Sinisterra


31-05-2011    |   


ARTÍCULOS



Foto de familia de los VII Premios José Meliá Sinisterra

 

La Academia Gastronómica de Málaga, la más antigua de España, celebró el pasado viernes la séptima edición de los premios “José Meliá Sinisterra” en el Hotel Meliá Costa del Sol.

 

Este destacado evento contó con la asistencia de Francisco Meliá, en representación de la familia, además de la presencia del presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero, y del presidente de la CEM, Javier González de Lara.

 

Los premios, que nacieron con la idea de galardonar a los distintos establecimientos hoteleros por su calidad en cocina y su servicio de restauración, se han concedido este año al Hotel Kempinski Bahía en Estepota, un lugar mágico con claro acento mediterráneo, y el Hotel La Fuente del Sol en Antequera, un establecimiento de interior situado en un bonito paraje junto a la pedanía de La Joya.

 

Una vez recibido el premio, los galardonados mostraron su agradecimiento a la academia, de la que aseguraron realiza una constante labor de apoyo a la gastronomía malagueña

 

La celebración se compuso de un aperitivo al cual se convocó a los diferentes medios de comunicación provinciales y de un posterior almuerzo elaborado para la ocasión por el equipo de cocina del Hotel Meliá Costa del Sol de Torremolinos, con el chef  Vicente Bravo a la cabeza y con el apoyo del primer metre de la casa Julián Moreno, y para el cual se ha contó con la colaboración de las bodegas Antonio Barbadillo, Dimobe D.O Málaga y Bodegas Aragonesas.

 

El menú degustado consistió en:

 

Medallones de rape con mujol, mascarpone y mermelada de tomate rojo

Sorbete de mojito cubano

Solomillo de ternera, crema de boletus cherris marinados y patatas rate

Sopa fría de chocolate con zanahoria, coco y crujiente de calabaza caramelizada

 

TAGS    RAPE MERMELADA




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services