I Jornadas de los Productos de la Cabra de Cabrandalucía Alimentación


23-02-2011    |   


ARTÍCULOS



 

Las I Jornadas de los Productos de la Cabra de Cabrandalucía Alimentación se celebran en el Restaurante Manolo Mayo (Los Palacios-Sevilla) del 23 de febrero al 6 de marzo. Durante estos días los asistentes podrán degustar una amplia variedad de platos elaborados a base de productos derivados de la cabra: quesos artesanos andaluces de cabra, cabrito andaluz y postres elaborados con leche de cabra, un amplio recorrido gastronómico por las joyas culinarias que ofrece las cabras andaluzas.

 

Es la primera vez que se plantean unas jornadas gastronómicas de los productos caprinos a nivel andaluz, y el motivo es que hoy, día de la inauguración de las jornadas, tiene lugar la presentación del esperado Pliego de Condiciones de la Marca de Calidad Cabrandalucía Alimentación, que engloba a todos los productos derivados de la cabra (leche, postres, quesos artesanales, cabrito andaluz y derivados cárnicos) procedentes de razas caprinas puras andaluzas. Esta marca está gestionada por la Federación Andaluza de Asociaciones de Caprino de Raza Pura “Cabrandalucía” integrada por las asociaciones que gestionan los Libros Genealógicos de las 6 razas caprinas autóctonas andaluzas: Murciano-Granadina, Malagueña, Florida, Payoya, Blanca Andaluza y Negra Serrana.

 

Durante estas jornadas se pueden degustar sugerentes entrantes como Caramelos de queso fresco semicurado de cabra y mermelada de pimientos o Mollejas de cabrito a la plancha; guisos como Arroz con cabrito y sus  asaduras o Albóndigas de cabrito en salsa al azafrán; platos principales como Pierna de cabrito lechal a la miel o Carret de cabrito con puré de patatas y salsa mozárabe; y postres como Panacota de leche de cabra y plátanos o Cuajada de leche de cabra con miel y frutos secos.

 

 

 

 

 Más información:

www.cabrandalucia.com

  

 

 

 

 

 

 Receta relacionada:

Flan de queso de cabra al aroma de azahar y ganache de membrillo

 

 

 

 

 

 

 

 ¿Quieres ver más recetas?

Entra al recetario de afuegolento.com

TAGS    QUESO ARROZ MERMELADA




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services