6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Xiv Semana Del Arroz en la Taberna Del Alabardero



share by WhatsApp

Francisco Jiménez, director de Alabardero Catering, y Miguel Prieto, jefe de cocina de la E. H. de Sevilla

 

Esta semana se celebra en la Taberna del Alabardero (Sevilla) la XIV edición de la Semana del Arroz, una acción que se ha ido consolidando con el paso de los años y que tiene una gran aceptación por parte del público. Estas jornadas permiten, al comensal sevillano y no sevillano, disfrutar de una amplia carta de platos donde el arroz es el ingrediente fundamental.  

 

De forma paralela, del 21 al 24 de febrero se desarrolla el prestigioso Seminario del Arroz, que imparte el maestro arrocero valenciano Juan Tamarit. Un año más, Tamarit deleitará a todos los inscritos con su maestría mientras les enseña cómo hacer el arroz en el caso de los principiantes y a otros, como perfeccionar su técnica. Para ello, elaborará hasta 15 tipos de arroz, entre ellos, el arroz a banda que tanta aceptación suele tener entre los inscritos así como otros con diferentes ingredientes y técnica.

 

Y es que la clave de un buen arroz, según Manuel Prieto, Jefe de Cocina de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, está en conocer la técnica y el producto. “Si no conoces la materia prima fundamental, en este caso, el arroz, es difícil hacerlo debidamente”, dice Prieto.  

 

La presentación de estas jornadas el pasado viernes contó con la presencia de Julián Borja, presidente de la Federación de Arroceros de Sevilla, quien manifestó una vez más su apoyo a iniciativas de este tipo. Y es que según Borja, Sevilla es una de las mejores zonas arroceras de España y con mayor producción, hecho que, paradójicamente, se desconoce.

 

Para reservas e inscripciones al Seminario: 954 50 27 21

 

 

 

 

 Receta relacionada:

Arroz de negro

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres ver más recetas?

Entra al recetario de afuegolento.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS